Huffpost Spain

Rosa Díez: "En 2009 Albert Rivera se presentó a las europeas con un partido xenófobo"

Publicado: Actualizado:
ROSA DIAZ
LA SEXTA
Imprimir

A Ciudadanos se le abre otro frente. La líder de UPyD, Rosa Díez, acusó este sábado a Albert Rivera de haberse presentado a las elecciones europeas de 2009 con un partido "xenófobo y eurófobo". "Y palmó", recordó Díez en una entrevista en La Sexta Noche.

La dirigente de UPyD se refiere a la plataforma euroescéptica y conservadora Libertas, una coalición europea con la que Ciutadans concurrió a los comicios de 2009. El cabeza de lista de Libertas-Ciudadanos de España fue el ex presidente de la ONCE y de Telecinco Miguel Durán. Aquello le valió a Rivera duras críticas de su propio partido por, en su opinión, aliarse con partidos ultraderechistas europeos como el movimiento ultracatólico del francés Philippe de Villiers.

Rosa Díez recordó, además, que el organismo Transparencia Internacional calificó con un 9 a UPyD y con un 3 a Ciudadanos. Y achacó a la falta de transparencia del partido de Rivera su negativa de presentarse juntos a las elecciones. "Con esos precedentes nosotros teníamos que pedir transparencia", criticó.

"Ciudadanos no nos enseñó todas las cosas que caracterizan una formación política. Argumentaban cuestiones administrativas y la transparencia no es postureo, es una cosa muy seria. No quisieron poasar de ahí, si no hubiésemos empezado a debatir lo que nos une o diferencia", afirmó Díez.

Por ejemplo, la líder de UPyD asegura que Rivera cree que los sin papeles no deben tener cobertura sanitaria universal y su partido cree que sí. "Ellos dicen que España es una país multinacional y nosotros creemos que España es una nación", añadió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

Close
Albert Rivera
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen