INTERNACIONAL

India se tiñe de colores con la fiesta de Holi (FOTOS)

02/03/2015 19:27 CET | Actualizado 02/03/2015 19:28 CET
REUTERS

India está inmersa esta semana en la fiesta de Holi, una de las más relevantes en su calendario porque es la que marca la llegada del buen tiempo y la temporada de cosecha. La celebración es una explosión de danza, música, gastronomía y yoga pero si por algo es conocida es por el lanzamiento, en toneladas, de agua y polvo de colores, la manera con la que se simboliza el triunfo del bien sobre el mal, adobada con relatos de la mitología local que se recitan en las calles.

Se usa de todo: globos, pistolas, sacos... Cualquier medio vale para sacar a la calle ese polvo o gulal, elaborado con componentes naturales teñidos de rosa, rojo, azul, verde y amarillo, colores que conmemoran la fertilidad, el amor y la alegría, lo que la convierte en la celebración más pagana del país.

La fiesta se extiende por todo el territorio y se celebra cada año, coincidiendo con la llegada de la primera luna llena del mes de marzo. Las diferencias de casta y clase social quedan temporalmente aparcadas durante los tres días que suelen durar los festejos.

La cifra de hindúes en España roza ya los 35.000, por lo que las comunidades más numerosas se suman a la fiesta estos días. Hay pasacalles, festivales de música y hasta carreras en Madrid, Barcelona y la Costa del Sol malagueña.

India se tiñe de color con la fiesta de Holi

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

OFRECIDO POR NISSAN