La agresiva reacción del director de 'ABC' a las preguntas de 'El Intermedio'

La agresiva reacción del director de 'ABC' a las preguntas de 'El Intermedio'

Bieito Rubido, director del diario ABC, perdió los nervios con Gonzo, reportero de El Intermedio de La Sexta, cuando éste le pidió que le firmara un autógrafo sobre un reportaje que su periódico dedicó a Guinea Ecuatorial en el que se alababan las bondades del régimen dictatorial de Theodoro Obiang.

Cuando Gonzo se acercó a Rubido, que acudió al Foro ABC en el que participaba la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, éste le agarró el micrófono y, señalándole con el dedo, le advierte mientras el reportero le pide que deje de agarrarle.

Una vez que lo suelta, el periodista insiste en pedirle el autógrafo, a lo que el director de ABC responde poniendo su mano sobre la cámara de La Sexta. "Pare, pero ¿por qué toca la cámara? ¿Usted siendo periodista cómo puede hacer esto?", le pregunta Gonzo.

Terminado el acto, el reportero vuelve a intentarlo con un Rubido esta vez mucho más calmado. "Como director de un periódico conservador, ¿no cree que debería conservar la calma cuando simplemente le estoy haciendo una pregunta sobre su trabajo?", le pregunta. "Tú invades mi libertad y me acosas", reacciona Rubido.

"Si tú y yo pactamos un encuentro, lo pactamos. Lo que estás haciendo... no has pactado conmigo nada", prosigue el director de ABC. "¿Yo he invadido su libertad? ¿En qué momento?", le pregunta Gonzo. "En el momento en el que no he querido atenderte y tú...", le espeta Rubido, que justifica que le agarrara el micrófono en que era una forma para decirle que no quería atenderle.

"Si tú me llamas previamente, yo te atiendo", prosigue la discusión el responsable de ABC, que no convence al reportero. "Si yo le llamo, usted no me atiende. No me mienta a la cara a estas alturas porque llevamos ya un tiempo en esto", dice Gonzo.

La conversación termina aunque el reportero insiste en pedirle el autógrafo, a lo que se niega Rubido, que huye de la escena mientras Gonzo le sigue los pasos. Durante un largo recorrido, ambos discuten sobre la conveniencia de un reportaje como el publicado por ABC sobre Guinea, que para Rubido no es más que "publicidad" que también, asegura, hace La Sexta.