VÍDEO

El eclipse solar, en un minuto (VÍDEO)

20/03/2015 18:18 CET | Actualizado 20/03/2015 18:28 CET

Este viernes 20 de marzo la Luna se ha propuesto ocupar todas las portadas. Se ha quedado a desayunar, se ha puesto delante del Sol un rato y, menos de dos horas después, ha decidido marcharse a dormir. Ha querido ser la gran protagonista del eclipse de Sol de este día, el último del invierno de 2015.

En España solo se ha visto de forma parcial (y uno de los mejores lugares para apreciarlo ha sido Galicia, como atestiguan las fotos de muchos lectores, que han mandado sus imágenes desde muchos puntos de España). Pero en el resto de Europa, que ha sido el continente donde mejor se ha apreciado, el eclipse ha sido incluso total. Las Islas Feroe y las Svalbard han sido agraciadas con un eclipse total, y de forma casi total se ha podido apreciar también en países escandinavos, donde ha dejado instantáneas impresionantes.

Este vídeo resume cómo se ha visto el eclipse (con gafas, por favor) en poco más de un minuto. Para quien no se haya podido tirar dos horas con el cuello torcido y mirando al cielo.

Eclipse 2015 en España

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Ve a nuestra portada   Síguenos en Facebook   Síguenos en Twitter