INTERNACIONAL
21/03/2015 18:57 CET | Actualizado 21/03/2015 18:57 CET

Exteriores recomienda extremar la prudencia tras el atentado de Túnez

REUTERS

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha actualizado sus recomendaciones de viaje a Túnez tras el atentado del miércoles en el Museo del Bardo y aconseja a los españoles que viajen al país que extremen la precaución y se abstengan de visitar determinadas zonas.

Según el Ministerio, pese a la evolución favorable del proceso de transición democrática tunecina, con elecciones presidenciales y legislativas celebradas a finales de 2014 de forma transparente y pacífica, los últimos acontecimientos en la escena internacional han incrementado el riesgo real de que ciudadanos occidentales puedan ser objeto de un atentado o un secuestro.

En sus recomendaciones de viaje, ruega "encarecidamente" a los españoles que aumenten las medidas de precaución, eviten situaciones de riesgo y desplazamientos innecesarios y se inscriban en la Embajada de España en Túnez.

Subraya que, tras el atentado del miércoles, en el que murieron 18 turistas extranjeros, dos de ellos españoles, conviene mantenerse especialmente vigilante siguiendo las indicaciones de las autoridades locales.

"OPERACIONES DE SEGURIDAD EN CURSO"

Advierte de que se deben evitar las zonas fronterizas del país, "sobre todo en estos momentos en que hay operaciones de seguridad en curso".

También aconseja no viajar a zonas aisladas y remotas del desierto del Sahara en la confluencia de las fronteras de Túnez, Argelia y Libia, así como del interior fronterizas con Argelia, especialmente a las situadas en los departamentos de Jendouba, El Kef y Sidi Bouzid, ni del departamento de Kasserine.

Recomienda además que los viajes a los departamentos de Tozeur, Medenine y de Kebili (localidades de Tozeur, Kebili, Nefta, Douz, Medinine, Zarzis, Ras Jdir y Ben Gerdane, fundamentalmente) se efectúen únicamente en grupos organizados, a través de agencias de viajes especializadas, y "con gran prudencia".

Por último, aconseja mantenerse constantemente informado sobre la situación en el país, pues "ésta puede cambiar con rapidez", alerta Exteriores, que, no obstante, precisa que "en estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

ESPACIO ECO