POLÍTICA

'Yo soy gafotas': La potente campaña de Red Acoge contra la discriminación racial

21/03/2015 17:52 CET | Actualizado 21/03/2015 17:52 CET

Las personas con gafas están siendo discriminadas. Para luchar contra eso, este sábado se celebra el día internacional contra la discriminación de las personas con gafas. "Me ha pasado de ir a una entrevista de trabajo y, en cuanto te ven que llevas gafas, te dicen que ha habido un error, que la plaza ya estaba cubierta", dice una de las víctimas.

¿Te parece surrealista esta noticia? Lo es. Porque nada de eso es verdad. Es, simplemente, una campaña que ha lanzado la Red Acoge para convertir la discriminación racial en ridícula. "Esperamos que algún día discriminar a alguien por su lugar de origen sea igual de ridículo", es el mensaje de la campaña, llamada #TambiénSoyGafotas.

“Durante los días que los hemos difundido, hemos recibido reacciones muy dispares. Algunas personas han entendido desde el primer momento que se trataba de una ficción, que tal discriminación no existía, mientras que otras han mostrado su estupor ante tal situación, dándola por verídica”, explica Manuel Sobrino, responsable de Comunicación de Red Acoge.

“Hemos podido leer frases como ‘esto no puede ser real’. Queremos que esa misma sensación se tenga cuando la discriminación se produzca ante el uso de un velo o por el acento al atender una llamada telefónica. La diversidad es parte de nuestra sociedad, rechazarla nos aleja de ella”, añade.

Red Acoge lleva 24 años trabajando en España en favor de la diversidad y la cohesión social. Fruto de este bagaje, la federación puede constatar que con demasiada frecuencia la población inmigrante es discriminada desde muy diversos ámbitos, afectando a multiplicidad de derechos, pero, de manera más preocupante si cabe, a derechos básicos como la vivienda, el acceso y la permanencia en el puesto de trabajo o el acceso a bienes y servicios. Además, en numerosas ocasiones estos hechos van acompañados con expresiones racistas o xenófobas

Aquí puedes ver el resto de vídeos de la campaña:

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

OFRECIDO POR NISSAN