NOTICIAS

Los reyes, sus hijas y la reina Sofía asisten a la misa de Pascua en Palma

05/04/2015 13:36 CEST | Actualizado 05/04/2015 13:36 CEST

Los reyes Felipe y Letizia, sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, y la reina Sofía han asistido este domingo a la misa del Domingo de Resurrección en la catedral de Mallorca, como es tradición durante la estancia de la familia real en la isla por las vacaciones de Pascua.

Es la primera vez que don Felipe y doña Letizia asisten como reyes a esta misa, a la que el año pasado acudieron aún como príncipes de Asturias. Hace un año acudieron también el rey Juan Carlos y la infanta Elena, ausentes esta vez.

Unas seiscientas personas, entre turistas y curiosos, se han congregado a las puertas de la catedral para ver a la familia real y les han recibido con vítores a su llegada, unos minutos antes de las 12 del mediodía. El rey ha llegado conduciendo su propio vehículo, acompañado de la Reina Letizia, sus hijas y la Reina Sofía.

El obispo de Mallorca, Javier Salinas, acompañado de los miembros del cabildo catedralicio y acólitos, les ha recibido a todos ellos a las puertas de la catedral y les ha ido saludando uno a uno.

También el presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, y la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, han esperado a la familia real a las puertas de la seo mallorquina para darles la bienvenida.

FIN A LA ESTANCIA EN MALLORCA

Como es tradición, la asistencia a la misa de Resurrección supone desde hace años el broche final a la presencia de la familia real en Mallorca durante la Semana Santa.

Durante su estancia en la isla, el lunes pasado la Reina Sofía presidió también en la Catedral un concierto a beneficio de Proyecto Hombre, ofrecido por la Orquesta Sinfónica de Baleares Ciutat de Palma, que interpretó el "Requiem" de Mozart.

Misa de Pascua

Aquí tienes la galería del año pasado:

Domingo de Resurrección en Palma