INTERNACIONAL

España sigue buscando a 156 compatriotas

26/04/2015 10:48 CEST | Actualizado 26/04/2015 14:37 CEST
ZIPI / EFE

El personal de la Embajada española en Nueva Delhi tiene localizados a un total de 215 españoles en Nepal y sigue buscando a otros 156, según el último balance facilitado por fuentes diplomáticas tras el terremoto de este sábado.

En concreto, están localizados 194 turistas y 21 residentes registrados, mientras que siguen sin localizar 38 residentes, 7 residentes temporales y 111 turistas. Las cifras cambian con rapidez, a medida que las personas que están allí o sus familias se ponen en contacto con la Embajada. Además, las comunicaciones con Nepal están en muy mal estado.

La Embajada española enviará esta tarde un equipo de tres personas (la cónsul, el consejero de Interior y un policía especializado en rescates) para poner en marcha las tareas de evacuación.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha autorizado que el Airbus 310 de la Fuerza Aérea en el que ha viajado a la India el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, se desplace el lunes dos veces hasta Katmandú para evacuar españoles desde esta ciudad hasta Nueva Delhi.

El ministro de Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha informado además de que sí hay localizado un español que se encontraría herido, con congelación en las manos, y al que se quiere repatriar.

Y ADEMÁS...

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter