Gadgets locos para el hogar (FOTOS, VÍDEOS)

Gadgets locos para el hogar (FOTOS, VÍDEOS)

En un futuro próximo, el diseño industrial y el diseño de producto van a cambiar nuestras vidas como nunca hasta ahora. Cuando creatividad y tecnología se alían para mejorar el día a día de nuestro hogares pueden surgir ideas de lo más sorprendentes. Los productos y prototipos reales que mostramos a continuación van un paso por delante de nuestras necesidades. A su lado, el universo distópico de la serie Black Mirror parece cinema verité.

HABITACIONES CON VISTAS

Muchos sueñan con vivir en una casa con vistas al mar o a la Torre Eiffel, con tener colgado un Picasso en su salón. O sencillamente con tener vistas. Sony ha ideado el 4K Ultra Short projector, con el que puedes añadir una ventana extra a tu casa. Una con todas la posibilidades imaginables, que amplia nuestro espacio vital. Al incorporar un sistema de sonido, el aparato puede servir como pantalla de cine en casa.

  5c8aa37323000004012366b2

Con el muro Change it del diseñador Amirko se acabó la idea de vivir entre las mismas cuatro paredes, porque una de ellas puede mutar tantas veces como desees. En vez de estar compuesta por LEDs, esta pared cuenta con triángulos giratorios cuyas caras (una blanca, una negra y una de color) permiten crear infinidad de mosaicos. Otras posibles propuestas y modelos incorporarán otros materiales y formas.

TEMPERATURA PERFECTA

La mítica rueda del iPod ha vuelto a nuestras vidas del modo más inesperado. El termostato Nest, creado por dos de los impulsores del clásico de Apple, Tony Fadell y Matt Rogers, defiende que la idea actual de regular la temperatura de nuestras casas sigue siendo la de los años 70, lo que supone un gasto enorme de energía. Con esta rueda instalada en la pared se pueden introducir las necesidades específicas que exige nuestro hogar en cuanto a temperatura y horarios. Los datos se suben a la nube, también los que vaya recolectando el aparato por sí solo en función de nuestros patrones de uso. Por su puesto también se puede regular a distancia, a través de una app y wifi. Más personalizado imposible.

La funda Luna Sleep convierte a tu colchón en un colchón inteligente. Sus sensores controlan tus patrones de sueño y con él se regula la temperatura de la cama y te despierta solo cuando la fase del sueño sea la adecuada, para que te levantes con mejor humor. Es como una versión mejorada de una madre, una que no duerme para arroparte durante toda la noche y que te despierta solo cuando tú quieres. Aunque con menos cariño, eso sí.

PANTALLAS SORPRENDENTES

La televisión transparente de Michael Friebe para la marca alemana Loewe reproduce imágenes a la perfección a pesar de hacerlo a través de un fino cristal transparente. Combina el LCD convencional y la última tecnología de pantalla Toled.

(Sigue leyendo después de la galería...)

Pero LG da un paso más allá con una televisión con la misma tecnología pero más flexible y de dimensiones portátiles. Una pantalla de 18 pulgadas se puede doblar en forma de tubo de 3 centímetros de diámetro sin resultar dañada y con una resolución de 1.200 x 810 píxeles.

El chino Byeong Min Choe ha diseñado un monitor combo que aúna pantalla e impresora en un mismo aparato que ahorra espacio en el escritorio.

INCREÍBLES MÉTODOS DE LIMPIEZA

Los drones —vehículos aéreos no tripulados— son ya un hecho en nuestra vida cotidiana. MAB, de Adrián Pérez Zapata, es real, aunque no lo parezca. Esta compuesto por decenas de microrobots que limpian la casa por nosotros. Primero un aparato en forma de esfera realiza un reconocimiento del terreno escanenando la habitación. Una vez memorizado el espacio, decide la velocidad necesaria para limpiarlo y establece hasta 75 rutas diferentes, asignando a tres robots voladores por ruta para que se encarguen de cada una de ellas. Esos aparatos contienen gotas de agua con líquido limpiador. Con ella capturan la suciedad, la absorben y regresan a su lugar de origen para repetir la operación si es necesario.

El aspirador autónomo Roomba ya está en el mercado. Limpia suelos y alfombras con total autonomía, con una tecnología superior a la de modelos manuales y con un diseño minimalista y moderno.

COCINAS DE FUTURO

Hace unos meses hablábamos de Chop-Syc una tabla de cortar alimentos interactiva con el aspecto de una tablet tecnológica de último modelo. Sharp ha creado este dispositivo diseñado para asistir en la cocina. Además de funcionar como báscula, contar las calorías que contiene el plato que se está cocinando y regular el consumo diario recomendado de cada vitamina, sirve de libro de cocina electrónico con cientos de recetas.

Surphase, al estilo de la televisión de LG, es algo así como una vitrocerámica portátil. De esta forma, el diseñador holandés Daan Hekking pretende ayudar a cambiar nuestros hábitos culinarios. A partir de ahora no solo tenemos que cocinar en nuestra cocina.

  5c8aa37425000052068171ba

  5c8aa37420000045046f72f8

Ve a nuestra portada  

  5c8aa3742400006c05a361db

Síguenos en Facebook  

  5c8aa3742000009e046f72fa

Síguenos en Twitter

También te puede interesar...