TENDENCIAS

Por qué internet aplaude que Ryan Gosling se haya comido unos cereales (VÍDEOS)

05/05/2015 12:07 CEST | Actualizado 05/05/2015 12:07 CEST

El actor Ryan Gosling ha publicado un Vine en el que se sirve un bol de cereales, los cubre con leche y después se toma una cucharada. En menos de ocho horas, el vídeo de esta escena cotidiana y en apariencia sin mucho interés acumula más de 101.200 Me Gusta y 20.000 retuits la publicación de Twitter en la que lo insertó.

Ese momento en el que Gosling levanta su cuchara a modo de brindis es en realidad un homenaje a Ryan McHenry, un joven escocés que falleció el pasado domingo tras varios años luchando contra un osteosarcoma, un cáncer de huesos. McHenry fue el creador del meme Ryan Gosling won't eat his cereal (Ryan Gosling no se comerá sus cereales) que se hizo muy popular en internet en 2013.

En el meme original, McHenry acercaba una cuchara colmada de cereales a una pantalla en la que se podía ver una escena del actor en Lars y una chica de verdad. En la película, Gosling se tapaba la boca con una prenda de ropa por lo que parecía que rechazaba la cucharada.

Su creación alcanzó tanta fama que muchos otros internautas copiaron su idea y empezaron a ofrecer cereales a Gosling en muchas otras de sus películas. Aquí puedes ver una recopilación.

En una entrevista en The Verge en 2013, McHenry explicó que el meme y sus seguidores en redes sociales le ayudaron a enfrentar con humor su cáncer. En ese momento, había publicado 20 vídeos sobre Gosling, pero sentía que no podría acabar su serie. "La única conclusión que veo a todo esto es que Ryan Gosling responda. Aunque sólo sea él comiéndose unos cereales", dijo.

Gosling ha cerrado el círculo con su vídeo y también ha querido trasladar sus condolencias a la familia con este mensaje:

"Mi corazón está con la familia y los amigos de Ryan McHenry. Me siento muy afortunado de haber sido parte de su vida aunque fuera de manera pequeña".

ADEMÁS

Cosas frikis de Ryan Gosling


Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter