INTERNACIONAL
09/05/2015 18:26 CEST | Actualizado 09/05/2015 18:26 CEST

La Marina italiana divulga las primeras imágenes de los restos del naufragio que costó la vida a 900 inmigrantes

MARINA MILITAR ITALIA

La Marina italiana ha divulgado a través de su cuenta de Twitter (@ItalianNavy) las primeras imágenes del naufragio del pasado 18 de abril frente a las costas de Libia, una de las mayores tragedias de la historia de la inmigración en el Mediterráneo, que costó la vida a unas 900 personas.

El casco, de color azul y de 25 metros de longitud, ha sido "localizado a unas 85 millas al noreste de la costa de Libia, a una profundidad de 375 metros" y que podría tratarse de la embarcación en la que viajaban los inmigrantes, ha indicado la Marina en un comunicado.

A petición de la Fiscalía de Catania, en Sicilia, la Marina ha puesto a disposición los buscaminas Gaeta y Vieste, así como la corbeta Sfinge, para las labores de búsqueda y localización del pesquero. El hallazgo del casco ha sido posible gracias al uso de sonar y de un batiscafo.

Hasta la fecha solo se han recuperado 24 cuerpos de la tragedia. El relato de los 28 supervivientes permitió identificar al capitán del barco, que figuraba entres ellos, así como a un miembro de la tripulación, quienes fueron detenidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

ESPACIO ECO