TENDENCIAS

¡Saca entrada! Los teatros más bellos y sorprendentes (FOTOS)

09/05/2015 10:03 CEST | Actualizado 09/05/2015 10:03 CEST
MINUBE

Salvo para los amantes de la escena o de la ópera, los teatros de las ciudades suelen ser edificios que pasan algo desapercibidos y eso hay que remediarlo. Gracias a las recomendaciones de la comunidad de viajeros de minube, aquí tienes una recopilación de los teatros más bellos y sorprendentes del mundo:

  • Ópera de Viena (Austria)
    MINUBE / Andrés García
    Este impresionante edificio neorrenacentista se construyó entre 1861 y 1869 y fue inaugurado un 25 de mayo con Don Giovanni, la famosa ópera de Mozart. Todo un lujo de estreno para un lujo de edificio.
    Ver más fotos de la Ópera de Viena
  • Palais Garnier, París (Francia)
    MINUBE / Pablo Charlón
    De estilo neobarroco, este espectacular edificio se inauguró en 1875 y ha conseguido consagrarse como una de las óperas más importantes entre los amantes de la música. Además, está lleno de detalles, tanto por fuera como por dentro, y ha aparecido en multitud de obras de arte como El Fantasma de la Ópera o la película María Antonieta.
    Ver más fotos del Palais Garnier
  • Teatro Amazonas, Manaos (Brasil)
    MINUBE / Stocklapse
    Durante la Fiebre del Caucho, Manaos se convirtió en la única ciudad brasileña con luz eléctrica y alcantarillado. Era un buen momento, tanto que decidieron construir también un teatro, el Amazonas, levantado en 1884. Lo que más llama la atención de este edificio es su cúpula, con 36.000 azulejos de cerámica de Alsacia. Dentro, 32 lámparas de cristal de Murano, mármol de Carrara y mobiliario de Luis XV dan cuenta de la magnificencia del monumento.
    Ver más fotos del Teatro Amazonas
  • Teatro de San Carlos, Nápoles (Italia)
    MINUBE / Luigi Borrelli
    El Teatro de San Carlos es especial por dos razones: porque fue una revolución en su época por la decoración y porque es el teatro activo más antiguo del mundo. Exactamente se inauguró en 1737 con Carlos III, pero fue víctima de un incendio en 1816. Años después, Fernando IV, hijo de Carlos III, ordenó su reconstrucción añadiéndole un nuevo estilo neoclásico.
    Ver más fotos del Teatro de San Carlos
  • Teatro Real, Madrid (España)
    MINUBE / Lamaga
    Inaugurado en 1850, el teatro de Madrid se encuentra en una de las zonas más bonitas de la ciudad: frente al Palacio Real, en la Plaza de Oriente. Conocido cariñosamente como El Real es la Ópera de Madrid, siendo junto a la de Barcelona las más destacables del país. Por dentro es de esos lugares que dejan con la boca abierta.
    Ver más fotos del Teatro Real
  • Ópera de Sydney (Australia)
    MINUBE / Denis
    El edificio más moderno de la lista fue inaugurado en 1973 y es una de las construcciones más relevantes del siglo XX. En él, obras de teatro, ballet y ópera cobran vida bajo sus semiesferas. En 2007 fue nombrada Patrimonio de la Humanidad y quedó finalista para ser una de las Nuevas siete Maravillas del Mundo.
    Ver más fotos de la Ópera de Sydney
  • Teatro de La Scala, Milán (Italia)
    MINUBE / Anne-Laure Caquineau
    Originalmente el teatro de Milán era el Teatro Ducal, pero en 1776 ardió durante la celebración de los carnavales. Fue un incidente trágico y muchos aficionados al arte pidieron la construcción de un nuevo teatro. Así llegó La Scala, inaugurado en 1778 por el famoso Salieri.
    Ver más fotos de La Scala
  • Teatro La Fenice, Venecia (Italia)
    MINUBE / Viagens Lacoste
    En Venecia había un teatro, el San Benedetto, que fue destruido por un incendio en 1774. Su reconstrucción fue problemática por temas legales y la compañía que lo administraba no tuvo más remedio que construir otro teatro. Así nació en 1792 La Fenice (el Ave Fénix). Aunque parezca increíble, en 1996 volvió a arder. Poco después, una buena reconstrucción dio lugar a un teatro exactamente igual al que acogió obras de Verdi o Rossini sobre su escenario.
    Ver más fotos de La Fenice

Seguro que, a partir de ahora, la próxima vez que viajes no dejarás de lado estos edificios. Puedes descubrir aún más en esta lista de teatros que merecen la pena.

ADEMÁS

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter