Un teatro de Minnesota ofrece "asientos tweet" para que los espectadores puedan utilizar los móviles

Un teatro de Minnesota ofrece "asientos tweet" para que los espectadores puedan utilizar los móviles

Buenas noticias para aquellos que no pueden vivir durante dos horas sin consultar su teléfono o sin explicar en las redes sociales qué están haciendo o qué están viendo. Un teatro de Minnesota (en Estados Unidos) ha introducido los llamados "asientos tweet", donde a los miembros del público no sólo se les permite, sino que se les anima a que hablen en Twitter sobre la actuación que están presenciando, según informa The Huffington Post.

El Guthrie Theater anunció hace unos días que estos asientos estarían ubicados en un sector determinado en el que se animaría a explicar en Twitter durante cuatro jueves consecutivos cómo es la obra The Servant of Two Masters. Estos asientos se ubican en un balcón independiente para que los móviles no molesten al resto de la audiencia.

Estos "asientos tweet" son parte de una tendencia creciente en los teatros de todo el país que ven positiva la interacción con el público porque genera publicidad de las funciones. Pese a todo, hay quien considera este tipo de acciones groseras. Hace unos meses, el director general de Alamo Drafthouse aseguró que estaba "horrorizado" por la idea de que se pudieran permitir estos comportamientos en las salas.

"Los mensajes de texto son ofensivos con los creadores. Es una bofetada en la cara al profesional creativo que ha puesto su empeño en la creación de la obra. Cuando estoy en medio de una conversación informal y alguien saca el teléfono mientras estoy hablando con él me siento ofendido. Imagina lo que puede suponer permitir los mensajes durante una película o una obra", aseguró.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: