POLÍTICA

Pecas, el perro de Esperanza Aguirre, entra en campaña

14/05/2015 20:16 CEST | Actualizado 14/05/2015 20:18 CEST

Se llama Pecas, es un jack russell terrier, y nunca va sin su collar con la bandera de España. Ah, y su dueña es Esperanza Aguirre, la candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, que hoy ha defendido que Pecas y el resto de perros puedan entrar en el Metro y en el autobús.

A la 'lideresa' del PP de Madrid se la ha podido ver recogiendo los excrementos de Pecas, del que ha dicho que tiene "mejor carácter" que ella y que es "un genio" en Twitter.

Y todo porque Pecas 'tiene' cuenta en esta red social en la que tuitea cosas como estas:

(Sigue leyendo después de los tuits...)

Aguirre también ha defendido la posibilidad de que las mascotas puedan entrar en los locales siempre que sus dueños necesiten hacer alguna gestión o compra. "Si tanto Zara como H&M permiten la entrada con perros, me alegro mucho de que el Ayuntamiento deje libertad a los comerciantes y dueños de restaurantes y bares para permitir o no la entrada de perros", ha señalado. Queda únicamente prohibida en tiendas de alimentación.

Ella es partidaria de ampliar esa posibilidad "a más sectores", por ejemplo, el transporte público. En este momento se puede subir con perros a los trenes de Cercanías pero no al Metro o al autobús. "Si soy alcaldesa me propongo que eso sea así", ha remarcado.