NOTICIAS

Un fallo electrónico pudo causar el accidente del avión A-400M en Sevilla

19/05/2015 13:57 CEST | Actualizado 19/05/2015 14:00 CEST
EFE

El consorcio aeroespacial europeo Airbús alertó hoy de la necesidad de revisar las unidades de control electrónico (ECU) de los A400M, según informó en un comunicado.

La empresa Airbús envió este martes la alerta a todos los operadores del A400M, informando de la necesidad de dichas revisiones específicas para prevenir riesgos.

La alerta se basa en análisis internos de Airbus y según informaciones de la revista "Der Spiegel" está relacionada con el accidente de A400M en Sevilla (sur de España), que costó la vida a cuatro de los seis tripulantes.

Poco después del despegue del avión tres motores recibieron de los ordenadores órdenes contradictorias y se apagaron antes de que los pilotos tuvieran la posibilidad de reaccionar. Aunque intentaron retornar a la base no pudieron mantener el control sobre el A400M, según el relato de Der Spiegel.

El avión -que debía ser entregado a la aviación turca- se estrelló contra un poste de electricidad, se desplomó y se quemó casi por completo en el accidente más grave que se ha producido durante el desarrollo del modelo.

"Probablemente se trate de un problema de calidad en nuestra factoría", aseguraron fuentes de Airbus citadas por Der Spiegel.

Sin embargo, el consorcio espera poder levantar pronto la prohibición de volar con el A400M, ya que existe un test con el que se puede determinar si existen problemas con el sistema de control de los motores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

OFRECIDO POR NISSAN