TENDENCIAS
21/05/2015 16:03 CEST | Actualizado 21/05/2015 16:04 CEST

TVE cubre el salto entre 'Isabel' y 'Carlos, Rey Emperador' con una película

RTVE

La serie Isabel se despidió de la parrilla de TVE el pasado mes de diciembre después de tres temporadas, con gran éxito de audiencia y un Premio Nacional de Televisión debajo del brazo.

Los seguidores de la ficción recibieron el consuelo de que la cadena pública iba a empezar a grabar otra serie sobre Carlos V, el nieto de los Reyes Católicos, protagonizada por Álvaro Cervantes y Blanca Suárez y que aún no ha sido estrenada.

TVE se saltaba así una generación, la de la legítima heredera al trono Juana la Loca y la lucha de poder entre Fernando el Católico y Felipe el Hermoso. Este jueves ha anunciado que reflejará este periodo pero no en una serie, sino en una película. Se titulará La corona partida, tendrá un guión José Luis Martín y el director será el mismo que el de Isabel, Jordi Frades.

(Sigue leyendo después de la foto...)

la corona partida

EL REPARTO

Muchos actores del elenco de Isabel repetirán su papel en esta película. Rodolfo Sancho volverá a encarnar a Fernando el Católico, Irene Escolar a Juana la Loca, Raúl Mérida a Felipe el Hermoso, Eusebio Poncela al Cardenal Cisneros, Ramón Madaula a Gonzalo Chacón, Jordi Díaz a Andrés de Cabrera, Fernando Guillén Cuervo al conde de Fuensalida, Jacobo Dicenta a Juan Belmonte y Úrsula Corberó a la infanta Margarita.

Además, se incorporan nuevos actores, como José Coronado, que será Maximiliano de Habsburgo; Silvia Alonso, que dará vida a Germana de Foix, nueva esposa del rey Fernando; Pedro Mari Sánchez en el papel del duque de Nájera; Ramón Barea como el Duque de Alba; Fernando Cayo como Veyré; o Jesús Noguero en el papel de Benavente.

Para contar la historia de Juana la Loca, esta producción se rodará en escenarios reales como el castillo de Guadamur (Toledo), la iglesia de Santa María (Torrelaguna), las catedrales de Burgos y Toledo y el palacio del Rincón (Madrid). Participarán más de mil figurantes, cien caballos e incluso se utilizará un dron.

ADEMÁS

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

ESPACIO ECO