Álvaro Cervantes y Blanca Suárez serán Carlos V e Isabel de Portugal en la nueva serie de TVE

Álvaro Cervantes y Blanca Suárez serán Carlos V e Isabel de Portugal en la nueva serie de TVE

GTRESONLINE/WIKIMEDIA COMMONS

La reina Isabel ha muerto. ¡Viva la reina!... Aunque ahora en Televisión Española están a punto de gritar "¡Viva el rey!"

Tras el enorme éxito de crítica y público (sus 39 capítulos tuvieron una media de 3,5 millones de espectadores) que ha supuesto la serie Isabel, que finalizó sus emisiones el pasado lunes 1 de diciembre, los fans se quedaron con ganas de más. Sin embargo, parecía que la historia de Juana la Loca y Felipe el Hermoso no terminaba de cuajar para continuar en la pequeña pantalla. Así que la cadena pública y la productora Diagonal se han lanzado a llevar a la ficción una generación posterior: la de Carlos I (de España y V de Alemania) y su esposa, Isabel de Portugal.

Aunque ya se sabía que iba a haber una serie sobre Carlos V, faltaba por conocerse quién daría vida a sus personajes principales y el nombre de la serie. Y hoy la productora ha confirmado que los protagonistas de Carlos, Emperador serán los actores Álvaro Cervantes y Blanca Suárez. Se desconoce al resto del reparto y si se mantendrán personajes de Isabel, ya que al saltar dos generaciones es posible que muchos desaparezcan.

El rodaje comenzará a principios de 2015 en los mismos platós de su antecesora, con algunos de los guionistas y directores (José Luis Martín y Oriol Ferrer, respectivamente) que dieron vida a Isabel.

Blanca Suárez y Álvaro Cervantes son dos actores jóvenes conocidos por sus papeles en series y televisión. Cervantes estuvo nominado en 2009 al Goya como mejor actor revelación por El juego del ahorcado, y ahora es uno de los protagonistas de la serie de Telecinco Hermanos. Suárez es una de las jóvenes actrices más célebres del país, que ya se ha puesto a las órdenes de Pedro Almodóvar (La piel que habito, por la que estuvo nominada al Goya como mejor actriz revelación, y Los amantes pasajeros) y que se dio a conocer gracias a la serie El Internado.

MOSTRAR BIOGRAFíA