TENDENCIAS

Así fue la actuación de Edurne en Eurovisión 2015 (VÍDEO, FOTOS, ENCUESTA)

24/05/2015 01:37 CEST | Actualizado 11/05/2017 13:31 CEST

Faltaban 10 minutos para las 11 de la noche cuando Edurne salió al escenario del Wiener Stadthalle de Viena. La cantante madrileña cantó Amanecer justo después de Rumanía y antes de la actuación de Hungría. Su actuación en Eurovisión 2015 no deparó grandes sorpresas: como ya se había visto en los ensayos de los días anteriores se cambió de vestido sobre el escenario, la enorme capa roja —de siete kilos, según contó el bailarían Giuseppe Di Bella— escondía un vestido verde brillante. Con ese segundo look Edurne ganó flexibilidad y pudo hacer varias piruetas sobre el escenario.

Pero ni la puesta en escena ni la letra fácil de recordar ayudaron a que la representante española pudiese colocarse en buena posición. Edurne obtuvo solo 15 puntos, lo que la situó en la posición número 21, muy por debajo del Top 10 donde la colocaban las quinielas de los últimos días y muy lejos del representante sueco Måns Zelmerlöw, ganador del festival, que logró 365 puntos. Aún así, ni Edurne ni el bailarín Giuseppe Di Bella perdieron la sonrisa en ningún momento.

El puesto 21 es el mismo que consiguió en 2005 el grupo Son de Sol con Brujería y un año después Las Ketchup con Un BloodyMary. España nunca ha terminado en la posición 22, pero la 23 la lograron tres sonadas actuaciones: No quiero escuchar de Lydia Rodríguez, último puesto en el 2000; La noche es para mí de Soraya (2009) y Que me quiten lo bailao de Lucía Pérez (2011). El famoso ¿Quién maneja mi barca? de Remedios Amaya se posicionó de 20 de 20 en 1983

Pero, ¿se merecía Edurne el puesto 21 o Amanecer tenía que haber quedado en una posición mejor? Para su novio David De Gea, capitán de su club de fans, era claro que sí. El portero del Manchester United se pasó la tarde/noche del sábado mandando mensajes a su novia por Twitter como éste.

Muestras de cariño a un lado, es hora de que te mojes tú. ¿Qué opinas? ¿Se merecía una posición mejor? Vota en nuestra encuesta y mira a continuación las mejores fotos de su actuación.

Debate y participa con tu voto y tus argumentos:

Cargando el debate... Si el debate no se muestra, puedes verlo en http://www.quoners.com/debate/crees-que-ha-sido-justo-el-puesto-de-edurne

La actuación de Edurne en Eurovisión

MÁS SOBRE EUROVISIÓN 2015

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest