TENDENCIAS
24/05/2015 03:02 CEST | Actualizado 24/05/2015 12:06 CEST

Bromas y parecidos de Eurovisión 2015: la capa de Edurne, Marilyn Monroe rusa y la 'Brave' noruega

La aparición de las redes sociales, y en especial de Twitter, en nuestras vidas ha hecho que las galas como la de Eurovisión —que no es precisamente la más divertida y ágil del panorama televisivo— sean mucho más llevaderas e incluso más divertidas. Porque en cuanto alguien aparece en el escenario, la imaginación de los tuiteros se dispara en busca del mejor parecido razonable o del mejor montaje.

Esta vez Edurne ha sido una de las que más montajes ha protagonizado. Porque en un momento de su actuación la representante española consiguió parecerse a la última heroína de Disney: Elsa. Fue justo cuando dirigió su brazo derecho hacia el público mientras alzaba su voz para decir el famoso ie-ieeeee, ie-ieeeee (ese que tanto costó a los ingleses subtitular).

Ese mismo momento hizo que algunos usuarios de Twitter recordasen a Yoda, de Star Wars, o el Dr. Zoidberg, de Futurama. Hubo quien se acordó también de las madres cuando terminan de pasar la fregona y aparece en la cocina un hijo despistado.

Y hasta hubo alguno que unió la gala con las elecciones y llevó a la cantante a las urnas.

La otra protagonista de la actuación de Edurne fue su capa. Desapareció del escenario y todo tuvo que pararse...

Y claro, con una capa así era inevitable hacer ciertas comparaciones.

Y más chistes con la capa:

Pero no fue Edurne la única que captó las miradas tuiteras, hubo otros concursantes a los que les encontraron ciertos parecidos. Desde el de Chipre, que llamó la atención por gafapasta, hasta la rusa que recordó a Marilyn Monroe en Con faldas y a lo loco.

Y sí, Disney también hizo acto de aparición en otros países.

Hasta Jared Leto tuvo su momento en este Eurovisión 2015 gracias al pianista de Austria.

Lo de los puntuación de Edurne y el puesto 21 no pasó desapercibido. Aquí el protagonista fue Matías Prats. Lleva tanto tiempo buscando a alguien con 15 puntos en el anuncio de Línea Directa que no podía ignorar lo conseguido por la madrileña.

Y hablando de puntos... La encargadas de repartir la puntuación en otros países también guardaban sorpresas y parecidos.

El HUFFPOST PARA EL ÁGUILA