TENDENCIAS

Barcelona, capital de la cultura digital

26/05/2015 08:35 CEST | Actualizado 26/05/2015 08:35 CEST

Ya son quince ediciones en las que el OFFF, el Festival Internacional de la Cultura y el Arte Digital, hace que Barcelona sea un nuevo año más la capital mundial de esta disciplina.

Las tendencias de vanguardia en cuanto a diseño gráfico, fotografía, publicidad, cine y arte editorial de todo el mundo se reunen en el Museo del Diseño de Barcelona. Son tres días, entre el 28 y el 30 de mayo, donde lo que ocurre es el mañana. Estas son algunas de las estrellas que pasarán por el festival en esta edición.

Filipe Carvalho


carvalho

La trayectoria de este portugués dedicado al diseño y a la dirección artística es espectacular. Se ha encargado de los grafismos de Juego de Tronos, los títulos de crédito de The Leftovers (de la que esperamos ansiosos segunda temporada en HBO) y también de los de Bates Motel.

Martí Romances


guardianes

El director de arte barcelonés instalado en Londres está a cargo de Territory Studio. Ha colaborado con la industria del videojuego (Xbox) y en la identidad gráfica en pantalla de exitazos del cine como Guardianes de la Galaxia o Vengadores: La era de Ultrón, todavía en la cartelera española.

Momoco


En la misma línea que Filipe Carvalho, a este estudio de diseño le debemos algunos de nuestros mejores recuerdos televisivos. La cabecera de Luther, la serie de la BBC protagonizada por Idris Elba, es suya. También esa genialidad que es Hannibal y los brillantes títulos de crédito de Ripper Street. En pocas palabras: son lo más en lo suyo.

Gavin Strange


Desde Bristol para el mundo. Este británico diseña para Aardman Animations, el estudio de animación que ha sido candidato al Oscar diez veces en las categorías de cortometraje y largometraje animado y que se ha llevado el premio en cuatro ocasiones. Algunos de sus títulos son Wallace & Gromit y Evasión en la granja.

GMUNK


La cabecera del revival para el clásico de la ciencia-ficción TRON pasó por sus manos en el año 2010. Ahora ya preparan la tercer entrega, para el 2017. Fieles a su estilo, ya se habían encargado en 2003 de la secuencia inicial de Terminator 3. También han hecho anuncios para Sony y Hyundai.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest