Fiasco total de la concentración anti Podemos en Madrid

Fiasco total de la concentración anti Podemos en Madrid

La concentración en la Plaza de Colón ha sido un fiasco. Durante toda la semana, mensajes difundidos a través de WhatsApp y de las principales redes sociales, supuestamente movidos por ciudadanos contrarios a Manuela Carmena, la candidata de Ahora Madrid (marca local, entre otros, de Podemos), convocaban a una protesta, a mediodía de hoy, para apoyar un pacto entre PP, PSM y Ciudadanos «para evitar que esta gente asalte nuestro Ayuntamiento y haga peligrar nuestro régimen constitucional».

Los lemas «Somos mayoría» y «Madrid no es comunista» eran los que se repetían mensaje a mensaje.

Sigue leyendo después de la fotogalería

Sin embargo, la convocatoria no ha tenido éxito. Apenas unas decenas de personas se han concentrado con banderas de España y lemas anti Podemos, nada masivo ni que denote una corriente popular favorable a una alianza anti Carmena.

Según ha comprobado Efe, un pequeño grupo de manifestantes ha zarandeado a un cámara de la Sexta y ha roto la cámara de un redactor, Pablo Machuca, de 'El Huffington Post', por lo que la Policía, que ha identificado a varias personas, se ha interpuesto entre los periodistas y los concentrados, que han continuado con sus insultos.

En presencia de varias dotaciones policiales, los concentrados se han manifestado con banderas españolas y han coreado consignas como "no queremos a Podemos", "comunistas no", "fuera, fuera, fuera" o "España, España, España".

Tras esta convocatoria, en cuyos mensajes se leía "a favor del pacto de centro PP-PSOE-Ciudadanos, para evitar que esta gente asalte nuestro Ayuntamiento y haga peligrar nuestro régimen constitucional", ya está anunciada otra para el próximo lunes ante la sede del PSOE en la calle madrileña de Ferraz, en esta ocasión a través de la web unmadriddecentro.com, que no identifica a sus autores.

Desde la Delegación del Gobierno en Madrid se ha condenado esta violencia:

Puedes ver cómo se ha desarrollado la mañana en este time-line de nuestro compañero Pablo Machuca, que ha estado cubriendo el acto.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora centrada en Global y trato de contar el mundo de forma didáctica y crítica, con especial atención a los conflictos armados y las violaciones de derechos humanos.

 

Sobre qué temas escribo

Mi labor es diversa, como diverso es el planeta, así que salto de Oriente Medio a Estados Unidos, pero siempre con el mismo interés: tratar de entender quién y cómo manda en el siglo XXI y cómo afectan sus decisiones a la ciudadanía. Nunca hemos tenido tantos recursos, nunca hemos tenido tanto conocimiento, pero no llegan ni las reformas ni la convivencia prometidas. Las injusticias siempre hay que denunciarlas y para eso le damos a la tecla.

 

También tengo un especial empeño en la actualidad europea, que es la que nos condiciona el día a día, y trato de acercar sus novedades desde Bruselas. En esta ciudad y en este momento, la defensa es otra de las materias que más me ocupan y preocupan.

 

Mi trayectoria

Nací en Albacete en 1980 pero mis raíces son sevillanas. Estudié Periodismo en la Universidad de Sevilla, donde también me hice especialista en Comunicación Institucional y Defensa. Trabajé nueve años en El Correo de Andalucía escribiendo de política regional y salté al gabinete de la Secretaría de Estado de Defensa, en Madrid. En 2010 me marché como freelance (autónoma) a Jerusalén, donde fui corresponsal durante cinco años, trabajando para medios como la Cadena SER, El País o Canal Sur TV.

 

En 2015 me incorporé al Huff, pasando por las secciones de Fin de Semana y Hard News, siempre centrada en la información internacional, pero con brochazos de memoria histórica o crisis climática. El motor siempre es el mismo y lo resumió Martha Gellhorn, maestra de corresponsales: "Tiro piedras sobre un estanque. No sé qué efecto producen, pero al menos yo tiro piedras". Es lo que nos queda cuando nuestras armas son el ordenador y las palabras: contarlo. 

 

Sí, soy un poco intensa con el oficio periodístico y me preocupan sus condiciones, por eso he formado parte durante unos años de la junta directiva de la ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF) España. Como también adoro la fotografía, escribí  'El viaje andaluz de Robert Capa'. Tuve el honor de recibir el XXIII Premio de la Comunicación Asociación de la Prensa de Sevilla por mi trabajo en Israel y Palestina y una mención especial en los Andalucía de Periodismo de la Junta de Andalucía (2007). He sido jurado del IV Premio Internacional de Periodismo ‘Manuel Chaves Nogales’.

 

 


 

Cómo contactar conmigo: