TENDENCIAS

¿Cuál es tu nombre de superhéroe? El triunfo viral de Hostia Qué Guapo

12/06/2015 12:25 CEST | Actualizado 12/06/2015 20:37 CEST

Seguro que te lo has preguntado más de una vez: si fueras un superhéroe, ¿cómo te llamarías? Descarta todo lo que tenga que ver con capas, murciélagos, mujeres gato o monstruos verdes. Y entonces, ¿qué te queda? Nadie dijo que fuera fácil...

Sin embargo, puede que estos días hayas tenido una ayuda extra para decidir tu nombre. Porque es probable que, en tu muro de Facebook, en algún tuit o vía WhatsApp, hayas dado con esta tabla que te cuenta qué hacer para encontrar cuál es tu nombre de superhéroe en solo dos cómodos pasos:

nombre superheroe

Esta imagen, apenas una sencilla tabla con las letras del alfabeto y unas instrucciones muy básicas, da el nombre que corresponde. Así, las Lauras García serán El Rey Flácido; los Emilios López, Truenos Vengadores; las Cármenes Rubio, Capitanas Biónicas; y los Juanes Díaz, Prepucios Voladores. Sí, en eso está la gracia del juego, en que tu nombre sea equivalente al superhéroe más divertido, chocante y, por supuesto, compartible.

La idea, tan simple como efectiva, es una ocurrencia que viene, como indica su pie de foto, de la página HostiaQueGuapo.com. Sus creadores (de la web y de la tabla) son dos jóvenes periodistas recién graduados, que se presentan como Sergio y Daniel. "Efectivamente, la famosa imagen la creamos nosotros. La hicimos para conseguir interacción en Facebook (y conseguir un poco de tráfico a la web), pero jamás pensamos que se volvería viral. En el mejor de los casos, creíamos que se iba a compartir unas 100 veces", explican a El Huffington Post. Se quedaron más que cortos en sus previsiones: la imagen ya ha sido compartida más de 31.000 veces desde su página de Facebook, donde tiene más de 3.500 me gusta y casi 4.000 comentarios.

Tras haber visto muchas imágenes volverse virales en la red, decidieron hacer una versión en español. "Pero no solo nos enfocamos en traducir", explican, "sino en darle la fuerza cultural necesaria para que la gente se siente identificada. Hacerlo typical Spanish, vaya".

Los dos creadores se lanzaron a realizar la página "ante la situación laboral". "Decidimos crear una web de entretenimiento y humor que recopila los artículos más originales, frikis y/o útiles que puedes comprar en Internet. Con el tiempo, hemos ido evolucionando y actualmente también tenemos un blog y no descartamos más cosas para el futuro cercano", cuentan. Entre ellos, algunas imágenes virales más, de formato parecido a la de los superhéroes. "Esperemos que tengan la mitad de repercusión que la de los superhéroes", bromean.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN