NOTICIAS

Project Soli: maneja tus gadgets sin tocarlos

24/06/2015 08:25 CEST | Actualizado 24/06/2015 08:25 CEST

¿Te imaginas que no tuvieras que tocar ningún botón de tu teléfono o de tu smartwatch para que funcionara? Que con solo hacer el mismo movimiento 'en el aire' el resultado fuera el mismo. Sí, piensa en el gesto 'tradicional' de dar cuerda a un reloj: juntas las yemas de tu pulgar y de tu índice, sujetas la manecilla y la haces girar.

Vale, ahora imagina que con solo hacer ese gesto tú reloj cambiaría de hora… pero sin necesidad de tocar la corona. Otro ejercicio de imaginación: visualiza el gesto que haces tantas veces al día de pasar página con tu dedo índice en tu smartphone. ¿Y conseguir lo mismo pero sin tocar la pantalla?

Todo esto puede sonar a aquellas escenas tan futuristas de Tom Cruise de Minority Report, pero es la sólida idea que presenta Project Soli, del laboratorio de Proyectos y tecnología avanzada de Google (ATAP, en sus siglas en inglés), y que puede resumirse así: ¿qué pasaría si pudiéramos hacer los mismos movimientos y accionar los mismos botones de ciertos aparatos pero sin necesidad de tocarlos?

Como se explica en el vídeo de presentación del proyecto (arriba), el equipo de ingenieros se ha basado en la tecnología que usan los radares para desarrollar un sensor interactivo —del tamaño de un chip de ordenador— capaz de captar con precisión los gestos habituales que hacemos con las manos y convertirlos en señales reconocibles por los dispositivos.

Según informa el equipo detrás del proyecto, esta tecnología podría estar disponible a finales de año. Ahora el reto es reducir al máximo el tamaño de los chips, para que quepan en todos los dispositivos, y perfeccionar y enriquecer la paleta de movimientos a reconocer para interactuar con los equipos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest

NOTICIA PATROCINADA