POLÍTICA

Un juzgado cita a declarar al candidato del PP a la Presidencia de Murcia

25/06/2015 07:53 CEST | Actualizado 25/06/2015 07:53 CEST
EFE

Escándalos a escasos días de la investidura. La juez del juzgado de Instrucción número 1 de Lorca, Consuelo Andreo, ha citado para el martes 14 de julio al candidato del PP a la presidencia de la Comunidad de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, por el caso Auditorio, unos días después de que tome posesión tras el pacto alcanzado por su partido con Ciudadanos.

Sánchez ha sido llamado a declarar porque fue una de las personas supuestamente implicadas en la presunta adjudicación irregular de las obras del auditorio de Puerto Lumbreras, en un caso en el que se incluyen delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, fraude contra la administración y falsedad en documento oficial.

Al ser diputado regional, goza de aforamiento y la jueza de Lorca no podrá imputarle cargo alguno, pero sí remitir el caso al Tribunal Superior de Justicia de Murcia si es que aprecia algún indicio de delito.

El número 2 de Ciudadanos en la Región de Murcia, Juan José Molina, ha dicho hoy a EFE, tras conocer la citación de Pedro Antonio Sánchez, que ello no modifica el acuerdo al que han llegado con el Partido Popular para apoyar su investidura la próxima semana.

Molina, sin embargo, ha reconocido que a nivel interno del partido tendrán que reunirse en las próximas horas y analizar en qué puede influir este nuevo escenario que se presenta y que él considera "preocupante".

La investidura de Sánchez está prevista para el próximo lunes y martes 29 y 30 de junio, fecha que decidió ayer la presidenta de la Asamblea Regional, la socialista Rosa Peñalver, después de que la Mesa del Parlamento murciano no llegara a un acuerdo en la fecha.

SÁNCHEZ DIMITIRÁ SI LE IMPUTAN

Tras conocerse la noticia, Pedro Antonio Sánchez ha asegurado este miércoles que si le imputan. dimitirá porque cumple lo que firma y anuncia.

Así, tras dejar claro que a día de hoy no está imputado y que confía en que todo transcurra con "normalidad y agilidad y se aclaren las cosas", advierte que si no fuera así y al final se le imputara por delitos por corrupción política, "cumpliría lo pactado sin que nadie tuviera que reclamarlo". En esta línea, ha dejado claro que respetará el pacto firmado con Ciudadanos.

"Si me imputan por delitos por corrupción política dimitiré, porque así lo he firmado", ha aseverado Sánchez, quien confía en que las cosas se aclararán. Pero si no fuera así, insiste, "en este y otro caso dejaría mi responsabilidad política".

NOTICIA PATROCINADA