TENDENCIAS

Empápate de diseño este verano: las exposiciones que hay que ver

03/07/2015 07:51 CEST | Actualizado 03/07/2015 07:51 CEST

El buen diseño es refrescante, y por tanto perfecto para combatir las altas temperaturas de este verano. Estas son algunas de las exposiciones que en las próximas semanas nos descubren las últimas tendencias del sector en un itinerario imprescindible.

FIN DE ESTUDIOS

trabajo fin estudios

Bee Synth, trabajo de fin de estudios de María Rosa Molinero para el IED.

Los alumnos de cuarto curso de la escuela Visual Comunication del IED Madrid reúnen hasta el próximo dos de septiembre sus propuestas en una exposición dedicada a sus trabajos fin de estudios 2015. Los proyectos presentados se plantean como trabajos de investigación que intentan enriquecer el lenguaje del diseño y reflexionar sobre el papel que ocupa en la creatividad actual. La interactividad es una de las claves a la hora de idear productos pensados por y para el usuario. Cada alumno, a punto de volar del nido, descubre qué tipo de diseñador quiere ser. Este año se podrán ver herramientas gráficas destinadas a facilitar la comunicación de niños y niñas con autismo, un dispositivo electrónico que transforma el color en sonido y localizadores de lugares de interés gastronómico son algunas de las ideas.

¿Dónde? IED Madrid, C/ Flor Alta, 8. 28004 Madrid

¿Cuándo? Hasta el 2 de septiembre

Entrada libre

LE CORBUSIER 50 ANIVERSARIO

cassina barcelona

Para celebrar el cincuenta aniversario del nacimiento de la colección LC, se reúnen piezas emblemáticas creadas por Le Corbusier, Pierre Jeanneret y Charlotte Perriand en esta exposición que organiza Cassina Barcelona. Un escaparate diseñado por alumnos del IED Barcelona Escola Superior de Disseny.

¿Dónde? CASSINA BARCELONA. Diagonal 369, Barcelona.

¿Cuándo? Del 8 de junio al 31 de julio

Entrada libre

SUSTITUCIÓN. DISEÑOS PARA EL CAMBIO

Sustitución. Diseños para el cambio recoge los trabajos de los alumnos de cuarto curso del Título Superior en Diseño de Interiores y el Título Superior en Diseño de Producto de la promoción 2011-2015 de la escuela de Design del IED Madrid. Esta exposición nos propone una nueva mirada sobre la idea de reemplazo a través de distintos objetos y espacios que los alumnos han reinterpretado con el objetivo de resolver nuevas necesidades.

¿Dónde? IED Madrid, C/ Flor Alta, 8. 28004, Madrid

Entrada libre

MAKIN AFRICA - A CONTINENT OF CONTEMPORARY DESIGN

vitra museum

Un imprescindible para los viajeros y amantes del diseño es el Vitra Design Museum de Alemania. Este verano y hasta el 13 de septiembre presenta la exposición Making Africa - A Continent of Contemporary Design, donde se muestra cómo el diseño fomenta los cambios económicos y políticos de este continente, un lugar para la experimentación. Lo hace a través de obras de más de 120 artistas y diseñadores.

¿Dónde? VITRA DESIGN MUSEUM. Charles-Eames-Straße 2, Weil am Rhein, Alemania

¿Cuándo? Hasta el 13 de septiembre

TIMELESS MASSIMO VIGNELLI

timeless massimo vignelligrapheine

El estudio creativo Husmee rinde tributo a una de las figuras más influyentes del diseño gráfico contemporáneo con la expo Timeless Massimo Vignelli, que se expone estos días en el Disseny Hub Barcelona. Se trata de una selección de carteles realizados por 54 estudios, tanto de ámbito nacional como internacional. Entre los participantes se encuentra Javier Mariscal, Alberto Corazón, Enric Satué, Mario Eskenazi, Oscar Mariné, Pati Núñez y Pepe Cruz Novillo.

¿Dónde? DHUB, Plaça de les Glòries, 37. 08018 Barcelona

¿Cuándo? Hasta el 31 de agosto

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN