TENDENCIAS
10/06/2015 08:14 CEST | Actualizado 10/06/2015 08:15 CEST

Cinco muebles y objetos para regresar al futuro

Con permiso de Milán, la ciudad de Berlín es una de las más volcadas con el diseño. Durante esta semana celebra su International Design Festival, que ofrece una exposición con productos y prototipos bajo el lema Regreso al Futuro.

Estas son cinco de las ideas que se van a presentar durante estas jornadas.

1. EL MANDO A DISTANCIA UNIVERSAL

Un grupo de amigos berlineses procedentes de los campos del diseño industrial, la informática y la ingeniería han creado con un prototipo capaz de controlar un buen número de aparatos electrónicos de nuestra casa. Es algo así como un mando a distancia universal que funciona con las luces del salón, la vitrocerámica y la puerta de casa. Se llama Nuimo y ha arrasado en Kickstarter.

2. MUEBLES MODULARES

El mobiliario modular va a ser una de las tendenciaS a las que más atención va a prestar esta edición del International Design Festival de Berlín. Si cada vez están más de moda este tipo de muebles es por sus evidentes ventajas. El poder combinar las piezas de distintas formas abre el abanico de posibilidades y no se cierra a un diseño fijo porque lo funcional es lo primero. Puzzles Living propone unir módulos de estanterías de forma magnética.

Our #magnetic #shelf alea i acta at the #opening of the new #entrepreneur center at #technical university #Munich

Una foto publicada por Puzzles (@puzzles_living) el

3. LÁMPARA DE MERCURIO

Este propotipo de lámpara de mercurio de Lucie Le Guen utiliza su propia estructura inclinada para encenderse y apagarse. Hecha de cristal y con pequeñas canicas de acero en su interior, que activa o desactiva la lámpara al moverlas las bolas manualmente junto a la base eléctrica de la lámpara o hacia el sentido contrario.

4. EL HERVIDOR ELÉCTRICO DEFINITIVO

Al calentar agua para hacer una infusión en una cacerola en la vitrocerámica o con un hervidor eléctrico es muy habitual pasarse con la medida, lo que es un gasto de agua y energía. Los responsables de Miito han calculado que ese derroche de energía podría iluminar todas las farolas de Inglaterra durante toda una noche. El nuevo electrodoméstico que han ideado está adaptado para calentar solo la cantidad de líquido exacto.

5. ILUMINACIÓN LIBRE

También modulares son las luces de pared diseñada por Geoffroy Gillant con uses LED, llamado Fly Light Wall. Permite múltiples combinaciones con materiales como aluminio, fibra sintética y componentes eléctricos, para iluminar una estancia entera o focalizar la fuente de luz a un punto concreto.

SOMOS LO QUE HACEMOS