TENDENCIAS

Ocho momentos icónicos del cine recreados con parejas del mismo sexo

09/07/2015 12:05 CEST | Actualizado 09/07/2015 12:07 CEST

Durante décadas encontrar alguna representación de la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transgénero (LGBT) en Hollywood que no cayese en clichés, estereotipos o violencia parecía una tarea prácticamente imposible.

Ahora que esta comunidad se ha ido paulatinamente incorporando a la sociedad —con la reciente aprobación del matrimonio gay en EEUU— y cada vez hay más argumentos y personajes LGTB en cine y televisión, muchos se preguntan cómo serían algunos de los momentos más míticos de la historia de Hollywood si los protagonizasen parejas del mismo sexo.

Para responder esta pregunta Kriti Kaur, la ilustradora de The Huffington Post, ha dibujado una serie de ilustraciones en las que imagina ocho películas cambiando las parejas de distinto sexo por parejas homosexuales. Estas llamativas imágenes responden a la cuestión: ¿Cómo serían nuestras referencias del cine Hollywood si las parejas del mismo sexo hubiesen tenido la misma presencia que las parejas de diferente sexo en películas como en series?

1. Casablanca

casablanca

2. Fuera de onda

clueless

A Kaur se le ocurrió esta serie después de pensar en el modo de retratar el amor universal, sin preocuparse de la orientación sexual o de la identidad de género de la pareja. La ilustradora explicó a HuffPost Gay Voices: Tuve la idea cuando estaba haciendo una tormenta de ideas sobre cómo retratar el concepto del amor y cómo es igual en caso de que la gente sea del mismo sexo. En mi opinión, cuando las personas piensan en el amor, se fijan en estas famosas películas que muestran lo poderoso e increíble que puede ser. ¡Tenía sentido recrear estos momentos con parejas LGTB!"

A continuación puedes repasar otras imágenes de la artista:

3. Dirty Dancing

dirty dancing

4. Grease

grease

5. Love Actually

love actually

6. Pretty Woman

pretty woman

7. Titanic

titanic

8. ¡Qué bello es vivir!

wonderful life

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Este artículo fue publicado originalmente en la sección Love Matters de la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest