POLÍTICA

La Fundación Francisco Franco demandará a quienes retiren los símbolos franquistas

14/07/2015 15:47 CEST | Actualizado 27/07/2015 19:14 CEST
Foro por la Memoria

Para la Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF) cumplir la ley es denunciable. La Fundación ha asegurado que demandará a los alcaldes y concejales que aprueben la retirada de "monumentos, vidrieras, escudos y estelas por daños al patrimonio histórico artístico del pueblo español", algo contemplado en la Ley de Memoria Histórica y que todavía no se ha cumplido en numerosas capitales españolas.

En un comunicado la Fundación responde así al anuncio de varios alcaldes, como Madrid, Valencia, Zaragoza, A Coruña, Cádiz y Santiago de Compostela, de adaptar los callejeros municipales a la Ley de Memoria Histórica.

Para la FNFF, eso no es lo prioritario "ante los graves problemas contra los que clamaron en la campaña electoral", como la malnutrición infantil o los desahucios.

PROPONEN LA DEROGACIÓN DE LA LEY

Añade que la "extrema izquierda", el PSOE y los nacionalistas han vuelto a enfrentar a los españoles y "no vacilan en difundir mentiras", especialmente sobre el número de desaparecidos aún por enterrar.

Acusa al PP de ser "responsable del actual clima de discordia por negarse a derogar" la Ley de Memoria Histórica y aplicarla en "numerosos municipios contra el sentir de sus votantes".

A su juicio, si hay que dejar solo en los callejeros a los "intachables demócratas" habría que eliminar también a La Pasionaria, Santiago Carrillo o Lluis Companys.

"Ante esta nueva campaña revanchista", la Fundación propone la derogación "cuanto antes" de la Ley de Memoria Histórica y el respeto a los nombres de las calles y monumentos como testimonio de una época de España, "algunos sufragados por voluntad popular, cuyo juicio debe dejarse a los historiadores y no a los políticos".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest