POLÍTICA

La ministra de Agricultura tiene una teoría sobre la foto de Rajoy solo en Bruselas

14/07/2015 12:17 CEST | Actualizado 14/07/2015 17:14 CEST
OLIVIER HOSLET / EFE

Fue la foto del fin de semana. Justo antes de la reunión de los líderes de la eurozona en la que se llegó a un acuerdo con Grecia, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, estaba sentado en una mesa mientras a su espalda sus colegas charlaban y, aparentemente, se echaban unas buenas risotadas.

Las redes sociales no tuvieron piedad con la imagen y achacaron la soledad del presidente a su escaso dominio del inglés. Pero la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, tiene otra teoría.

"Nadie verá en un foro europeo una imagen como aquella del presidente Zapatero aislado, sentado solo en una mesa, sino todo lo contrario", ha dicho en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.

"ESTARÍA RECOGIENDO PAPELES"

Preguntada entonces por la reciente imagen de Rajoy, la ministra ha replicado que no la conocía y que seguramente estaría "recogiendo papeles", pero que en cualquier caso no sería igual que las de Zapatero.

Tejerina ha atribuido la derrota de su compañero Luis de Guindos en su empeño por ser presidente del Eurogrupo a que la Eurozona quiere "continuidad" para seguir gestionando la crisis griega.

A su juicio, el holandés Jeroen Dijsselbloem seguirá siendo presidente del Eurogrupo porque la Eurozona ha pasado por una situación "especialmente compleja" con Grecia y esa situación "va a ocupar todavía bastante tiempo", por lo que se ha optado por "la continuidad en el trabajo".

Eso sí, no ha descartado otros factores, como el hecho de que los gobiernos europeos hayan preferido a un socialdemócrata o que algunos quisieran buscar una derrota del Gobierno alemán, que apoyaba a Guindos. Así, ha recordado que el voto fue secreto, aunque el Gobierno español habría querido "un poco más de transparencia".

Españoles que hablan inglés... o algo similar

Manifestación en Atenas contra la austeridad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN