INTERNACIONAL

Una revista alemana equipara a Wolfgang Schäuble con Hitler

04/08/2015 13:00 CEST | Actualizado 05/08/2015 10:12 CEST

La revista satírica alemana Titanic ha vuelto a montar cierto revuelo con su portada de este mes de julio. En ella aparece el ministro de Finanzas germano, Wolfgang Schäuble, sentado en su silla de ruedas, pero su cabeza ha sido sustituida por la de Adolf Hitler.

En el titular se lee: "Por favor, señor Hitler: ¡basta de hacer chistes de Schäuble!". La portada llega después de las negociaciones del Eurogrupo con Grecia, en las que Schäuble se mostró implacable y siempre favorable a una salida del país heleno del euro.

(Sigue leyendo después de la imagen...)

titanic

No es la primera vez que la portada de la revista causa polémica. En febrero de 2014, Titanic recibió críticas por bromear con el estado de salud del piloto Michael Schumacher, que en aquellos momentos luchaba por su vida tras un accidente de esquí. En la portada aparecía Nikki Lauda con las cicatrices que le dejó un grave accidente de Fórmula 1. El texto era: "Exclusiva - Primera fotografía después del accidente. Así de mal ha quedado Schumi".

Antes, en 2012, había publicado un montaje en el que aparecía el papa Benedicto con la sotana llena de orines y heces. El Vaticano logró bloquear entonces aquella imagen, aunque después retiró una denuncia que había presentado contra la publicación.

Portadas de 'Titanic'

TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest