POLÍTICA

Bic se disculpa por una campaña sexista el Día de la Mujer en Sudáfrica

12/08/2015 19:18 CEST | Actualizado 13/08/2015 14:29 CEST

"Sé femenina, actúa como una mujer, piensa como un hombre, trabaja como un jefe", es el polémico mensaje por el que la empresa francesa Bic se ha visto obligada a pedir perdón en Sudáfrica después de difundirlo en su perfil oficial de Facebook el Día de la Mujer.

A la organización le han llovido las críticas tras difundir una foto en la que una mujer vestida de traje posa junto a la etiqueta 'Feliz Día de la Mujer' y el polémico lema.

campaña sexista

Aunque en un primer momento el fabricante de bolígrafos, mecheros y cuchillas intentó defenderse argumentando que había sacado el eslogan de un blog dirigido a mujeres empresarias, finalmente ha tenido que retractarse. "Sentimos mucho haber ofendido a alguien. Nunca fue nuestra intención, pero somos plenamente conscientes de que hemos ido por mal camino", ha explicado la empresa en Facebook.

Esta fiesta nacional del país, celebrada cada 9 de agosto, homenajea a las mujeres que lucharon contra el Apartheid. Las redes sociales se han indignado ante el sexismo que esconde esta campaña y los usuarios no han tardado en criticar la recomendación a las mujeres de pensar como un hombre y trabajar como un jefe.

No es la primera vez que Bic se ve envuelta en una polémica por un supuesto mensaje sexista. En 2012, también fue objeto de críticas después de promocionar como "para ella" el lanzamiento de un bolígrafo rosa.

Estos son algunas de las críticas de los usuarios de Twitter:

TE PUEDE INTERESAR...

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter