INTERNACIONAL

Al menos 40 personas mueren ahogados en un barco cerca de Libia

15/08/2015 12:45 CEST | Actualizado 15/08/2015 21:08 CEST
Milos Bicanski / GETTY

Que no sea sólo una cifra. Piensa en ello. 40 cuerpos, uno detrás de otro, de gente desesperada que se hizo a la mar para progresar o, sencillamente, para sobrevivir. Pues 40 son los muertos, los ahogados, en una nueva tragedia en aguas del Mediterráneo conocida este sábado.

La Marina italiana ha informado en su perfil de Twitter de la muerte de al menos 40 personas asfixiadas en el interior de la bodega de un pesquero que había salido de la costa libia rumbo a Italia. La marina informa que uno de sus buques, el Cigala Fulgosi, está llevando a cabo una operación para rescatar a los supervivientes. Por ahora se desconoce cuántos son.

Miles de personas intentan cada año alcanzar las costas de Europa en busca de un futuro mejor o tratando de huir de conflictos que amenazan sus vidas, como los de Libia, Siria o Afganistán. En lo que va de año, 237.000 personas han cruzado el Mediterráneo, más ya que en todo el año pasado. La crisis migratoria de refugiados que llegan de Siria o Afganistán a las costas griegas está colapsando los servicios del país heleno, ya muy mermados por la crisis económica que atraviesa.

Según informa el diario italiano La Repubblica, se espera que el ministro italiano del Interior Angelino Alfano, dé una rueda de prensa.

Y ADEMÁS...

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest