TENDENCIAS

El vídeo de un niño que salva a una cabra de un sacrificio hindú encandila en las redes

27/08/2015 16:48 CEST | Actualizado 22/10/2015 15:57 CEST

Cerca de 160.000 "me gusta", 156.000 comentarios, compartido 240.000 veces... El que vas a ver es uno de los vídeos virales del verano más exitosos y tiernos.

El protagonista es un niño llamado Adrian, dispuesto a hacer todo lo posible por salvar a una cabra que iba a ser sacrificada en un rito religioso en Nepal. El pequeño se puso a abrazar al animal y a llorar desesperadamente al conocer el destino que esperaba a su nueva amiga, con la que se había puesto a jugar en los escalones de un templo, donde el animal esperaba a que lo degollaran.

Can one boy's compassion change ages of old habits?In Nepal, when people go to Temple, some of them take a goat or...

Posted by Best Video You Will Ever See on Jueves, 9 de julio de 2015

El pequeño Adrián acudió por primera vez al templo y se encariñó con una joven cabra, tras encontrarla casualmente, según el relato de su familia.

Cuando unos adultos pretendieron alejarlo del mamífero, el niño lloró y chilló y no se quiso desprender de él. Protestó y se llevó a la cabra de donde estaban los adultos, protegiéndola.

Las imágenes fueron grabadas en el templo Gadhimai, cerca de la frontera con la India. El animal había sido seleccionado para ser sacrificado en una fiesta que incluye la muerte masiva de animales (más de cinco mil entre cabras, gallinas, palomas, cerdos, ratas y búfalos), una matanza que justo el grupo proteccionista Igualdad Animal ha logrado filmar con toda su crudeza. Este es el vídeo que la asociación ha difundido en Youtube.

Y ADEMÁS

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest