Huffpost Spain

Una foto de una oso polar famélica se convierte en icono del cambio climático

Publicado: Actualizado:
Imprimir

La fotógrafa especializada en especies árticas Kerstin Langenberger ha compartido una foto en Facebook absolutamente descorazonadora. Es la estampa de un ejemplar de oso polar hembra extremadamente delgado. La imagen, tomada en Noruega y viralizada de inmediato, se ha convertido en un icono de los daños del cambio climático en el planeta.

Kerstin Langenberger ha señalado que pese a que los expertos del archipiélago de Svalbard dicen que la población de osos es estable, lo cierto es que el calentamiento global se está sintiendo en gran magnitud en el Ártico.

For tourists and wildlife photographers, the main reason to come to Svalbard is to see polar bears. And yes, usually we...

Posted by Kerstin Langenberger Photography on Jueves, 20 de agosto de 2015

Langenberger ha advertido del riesgo que corre esta especie y cientos más debido al calentamiento global. Con el deshielo, hay menos alimento, y así acaban los animales, hambrientos.

La impactante fotografía está acompañada de un mensaje, “Sí, he visto osos en buen estado, pero también he visto especies muertas o desnutridas, Osos que caminan en las orillas buscando comida, tratando de cazar alces, comiendo huevos de aves, musgo y algas, me doy cuenta que los osos gordos son casi siempre machos”, escribió la fotógrafa en su muro.

Todo un alegato para cuidar el planeta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

También en El Huffington Post

Close
Pancartas contra el cambio climático
de
Compartir
Tuitear
PUBLICIDAD
Compártelo
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección