POLÍTICA

Fernández Díaz no descarta que entre los refugiados pueda haber yihadistas

08/09/2015 21:05 CEST | Actualizado 08/09/2015 21:05 CEST
EFE

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dicho este martes en París que no se puede descartar que entre los miles de refugiados que entran en Europa procedentes de Siria pueda haber elementos yihadistas del DAESH infiltrados. "No podemos descartar esa posibilidad", ha advertido.

"Tiempo atrás DAESH (Estado Islámico) hizo una amenaza en ese sentido, creo que en esa cuestión hay que ser prudentes. A los ministros del Interior, que nos corresponde garantizar la seguridad, esa es una realidad que debemos tener presente, no podemos descartar esa posibilidad y debemos tomar las medidas adecuadas", ha declarado a los periodistas tras su participación en la Conferencia Internacional sobre las Víctimas de Violencia Étnica y Religiosa en Oriente Próximo.

Fernández Díaz ha defendido la adopción de medidas para que la "necesaria" acogida de los refugiados "sea compatible con la seguridad". "Si una persona no es un refugiado, sino otra cosa, la podremos detectar para que no sea un riesgo para la seguridad", ha sentenciado.

TE PUEDE INTERESAR...

Ve a nuestra portada Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter

OFRECIDO POR NISSAN