INTERNACIONAL

La prensa británica se mofa de Cameron y su 'Piggate'

22/09/2015 13:14 CEST | Actualizado 22/09/2015 13:14 CEST

Las revelaciones realizadas por Lord Ashcroft en su libro Call Me Dave y publicadas ayer lunes por el Daily Mail han provocado un terremoto político en el Reino Unido, donde pocas portadas no reflejan este asunto en sus primeras.

Sin embargo, han sido los periódicos escoceses los más duros con Cameron, llevando juegos de palabras y montajes fotográficos a sus portadas para tratar el caso conocido ya como Piggate, en referencia a las acusaciones de Ashcroft de que el primer ministro puso su pene en la boca de un cerdo muerto:

  • The National (Escocia)
    "Cameron guarda silencio y reza por que todo se calme..." es el titular de la impactante portada de The National. El rotativo escocés no escatima en detalles, con una fotografía central de tres cerdos volando sobre un campo y con la cabecera presidida por la cabeza de un cerdo. (Si quieres ver esta portada en movimiento, pincha aquí)
  • Daily Record (Escocia)
    "La cerda (y un voto de silencio)" es el titular del Daily Record escocés, que ilustra con una imagen de Cameron abrazando a un cerdo y otras dos cabezas de puercos rodeadas de corazones y la firma del primer ministro británico.
  • Daily Mirror (Inglaterra)
    "¿Está Cameron contando mentiras?", titula el Daily Mirror, usando una expresión coloquial con la palabra "porky", cuya raíz es la palabra cerdo.
  • Metro (Escocia)
    El rotativo escocés Metro realiza un juego de palabras con la expresión "big fuss" (gran alboroto) en el titular "It's a pig fuss over nothing" ("Es un cerdo alboroto por nada").
  • The Sun (Inglaterra)
    The Sun lleva a su primera una imagen poco favorecedora de Cameron y una exclusiva: Cameron acudió a una fiesta donde corría la cocaína.
  • Viñeta The Independent
    The Independent lleva esta viñeta en la que podemos ver a Lord Ashcroft con la cara de un cerdo limpiándose la boca tras morder el pene de Cameron mientras lleva su libro 'Call Me Dave' bajo el brazo.
  • Matt en 'The Telegraph'
    Otra viñeta, esta vez en The Telegraph, donde una señora entra a una charcutería y el tendero le pregunta si quiere cerdo para la comida del domingo o para un ritual universitario.

Cerditos adorables