Huffpost Spain

El video de Greenpeace sobre Volkswagen de 2011 que se ha vuelto ahora viral

Publicado: Actualizado:
Imprimir

Es muy posible que en las últimas horas hayas visto una versión de aquel anuncio de Volkswagen en el que, con ambientación de La Guerra de las galaxias, un padre hacía creer a su hijo que el pequeño tenía superpoderes. En la parodia, obra de Greenpeace, una legión de niños de siete años armados con sables de luz se enfrenta al mayor fabricante de coches de Europa.

En realidad, esta versión del grupo ecologista no es actual, sino que se remonta a 2011, fecha también del anuncio original. Greenpeace lo ha rescatado ahora, en medio del escándalo que afecta a Volkswagen por la manipulación de las emisiones de gases contaminantes en sus vehículos diésel en EEUU.

"En 2011 denunciamos el lado oscuro de Volkswagen. Cuatro años después la verdad por fin se aclara. Volkswagen os miente", dice Greenpeace Bélgica en un mensaje que desde este miércoles se ha compartido cerca de 11.000 veces. El vídeo que acompaña a esa actualización lleva más de medio millón de reproducciones.

Hace cuatro años, Greenpeace denunciaba con ese vídeo "el largo historial de oposición de la compañía automovilística a las mejoras en eficiencia energética y en emisiones de CO2". El grupo ecologista aseguraba entonces que la compañía "ha reducido el consumo de carburante en sus coches más lentamente que otras marcas, a pesar de promocionarse como una empresa verde y de declarar que quiere ser 'el fabricante de los automóviles más ecológicos del mundo".

Más de actualidad que nunca.

TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

 

Información cedida por ver más