POLÍTICA

¿Aprobarías el examen para obtener la nacionalidad española? (TEST)

08/10/2015 14:13 CEST | Actualizado 10/10/2015 20:03 CEST

¿Cómo se llama el informativo de la televisión pública española? ¿Qué es lo que más exporta España? Estas son algunas de las preguntas que a partir del 29 de octubre tendrán que contestar los residentes extranjeros que quieran obtener la nacionalidad. No solo deberán que aprobar un examen básico de lengua española, también tendrán que pasar un test de 25 preguntas sobre conocimientos constitucionales y socioculturales.

El examen, novedad este año para evitar el carácter discrecional de las preguntas que se realizaban en los registros civiles, ha sido diseñado por los técnicos del Instituto Cervantes y se organiza en cinco 'tareas' que el solicitante debe completar en 45 minutos. Para aprobar, debe acertar al menos en 15 respuestas, un 60% del total.

Los interesados, para los que está abierto el proceso de inscripción, pueden descargarse el Manual creado por el Instituto Cervantes con 300 preguntas, de las que en cada convocatoria se elegirán 25. Para descargárselo hay que estar registrado en la página.

Aquí tienes un modelo de examen como el que tendrían que pasar los solicitantes. ¿Lo aprobarías?

TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

OFRECIDO POR NISSAN