POLÍTICA
01/11/2015 11:45 CET | Actualizado 01/11/2015 13:03 CET

Ciudadanos sobrepasa al PSOE y disputa la victoria del 20-D al PP

GERARD JULIEN / AFP

"Imposible es sólo una opinión", ha escrito esta mañana Albert Rivera. Entusiasta ha saltado en su cuenta de Twitter el líder de Ciudadanos tras conocer la última encuesta de Metroscopia para El País, que sostiene que la formación naranja, el PP y el PSOE pugnan por la victoria el 20-D. La formación de Rivera supera a los socialistas en votos y se sitúa como segunda fuerza, según el avance conocido este domingo. Podemos también está al alza de cara a las elecciones generales de finales de año.

(Puedes seguir leyendo tras el tuit...).

El empate cuádruple entre PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos ha quedado superada, y ahora son tres las fuerzas con mayor empuje, aunque el baile entre el segundo y el tercero es incesante, agrega el diario.

(Puedes seguir leyendo tras el gráfico...).

El PP se sitúa a la cabeza en la encuesta, "pero la sorpresa está en que Ciudadanos adelanta al PSOE en porcentaje de voto, aunque no en número de escaños. Los efectos de la ley electoral permiten a los socialistas superar en actas de diputados al partido de Albert Rivera", según el estudio de Metroscopia.

"Mientras que el electorado del PP apenas se mueve, la volatilidad continúa en el PSOE y Ciudadanos, en tanto que Podemos registra una sensible recuperación", se agrega.

El estudio, indica el diario, consolida al partido del Gobierno en primera posición, empuja al PSOE a la tercera y Ciudadanos se coloca solo a un punto de distancia del PP.

"Hasta Podemos, que ha visto caer sus expectativas en más de diez puntos en nueve meses, ha recuperado terreno en un mes. Todo a costa del PSOE; el partido más asediado del arco político", según este estudio realizado entre los días 26 al 28 de octubre.

A la pregunta de quién prefieren los encuestados que sea el presidente del Gobierno, Rivera también gana:

SE REPITE LA TENDENCIA

Se da la circunstancia de que hace apenas dos días, El Confidencial publicó otro sondeo con datos muy similares. Ciudadanos sería también la segunda fuerza política en intención de voto según la encuesta de DYM. El PP ganaría las elecciones con el 27% de los votos; la formación naranja lograría el 20,3%, superando al PSOE de Pedro Sánchez en 2,1 puntos. Podemos, frente a Metroscopia, baja en este estudio, con la cuarta posición y un 13,8% de los sufragios.

Y ADEMÁS...

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest

ESPACIO ECO