¿A ti tampoco te ha preguntado el CIS? ¡Vota en nuestra encuesta!
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

¿A ti tampoco te ha preguntado el CIS? ¡Vota en nuestra encuesta!

EFE

Entre el 2 y el 12 de enero, el CIS preguntó a 2.481 españoles de ambos sexos y mayores de 18 años repartidos en 250 municipios y 48 provincias sobre diferentes cuestiones de la actualidad política en nuestro país.

El barómetro de enero de 2015 recoge la intención de voto de los encuestados, que el CIS refleja en una estimación "ponderando los datos por recuerdo de voto imputado y aplicación de modelos que relacionan la intención de voto con otras variables".

En este último barómetro electoral, Podemos saldría vencedor según el voto directo con un 17,6% de los votos. El PSOE tendría un 14,3% y el PP 11,7%.

En la estimación de voto del CIS (la encuesta cocinada mezclando variables) el PP ganaría las elecciones con el 27,3%, Podemos se situaría en segunda posición con un 23,9% de los sufragios y el PSOE pasaría a tercera posición con el 22,2%.

Si no estas entre aquellos a los que preguntó el CIS, esta es tu oportunidad. ¡Vota!

NOTA: En nuestra encuesta se recogen los partidos políticos tal y cual se reflejan en el barómetro del CIS. Los que no están, quedarían englobados en el barómetro en el apartado 'otros'. También puedes dejar tu opinión en los comentarios. Las votaciones no funcionan desde dispositivos móviles.