TENDENCIAS

Grammy Latino 2015: la fiesta blanca en homenaje a Roberto Carlos

19/11/2015 11:38 CET | Actualizado 19/11/2015 11:38 CET
GTRESONLINE

La celebración de los Grammy Latino de 2015 se convirtió en una noche de en honor a Roberto Carlos, el mítico cantante brasileño, al que la música latina rendía homenaje. Sin embargo, el hecho de que el color favorito del cantante sea el azul (y de que aborrezca el marrón) no tuvo una traducción directa en la alfombra roja, en la que reinó el color blanco.

Más que una celebración musical, el desfile que precedió a los premios tuvo tintes de fiesta ibicenca, o incluso de boda, dados los tiros largos y la profusión de color blanco. Nadie se escapó del blanco: desde Malú, Dionne Warwick y Julieta Venegas hasta Melendi, Miguel Bosé o el propio Roberto Carlos, además de gran cantidad de estrellas latinas más conocidas en el continente americano, como Leslie Grace, Lali Espósito, Genesis Rodríguez, Daniela di Giacomo, Chiquinquira Delgado, Sharlene Taule o Lili Estefan. Apenas algunas estrellas como Alejandro Sanz o Carlos Vives dieron un toque de azul noche al inmaculado panorama.

Esta edición de los premios por excelencia de la música latina honraron especialmente la figura del cantante brasileño Roberto Carlos, tras haber rendido homenaje en 2014 a Joan Manuel Serrat y en 2013 a Miguel Bosé.

"Es un día muy especial en mi vida y en mi carrera, como artista y como persona", manifestó el galardonado en la alfombra roja previa a la ceremonia. "Es un momento inolvidable", apuntó el cantante de 74 años. "Para mí es un honor muy grande que estos artistas que están haciendo cosas tan maravillosas hayan aceptado la invitación para cantar mis canciones", agregó.

Durante la gala, subieron al escenario distintos artistas de muy diversos géneros que cantaron temas clásicos del brasileño, como Alejandro Sanz (Lady Laura), Romeo Santos (Un gato en la oscuridad), Malú y Melendi (Yo te amo, te amo, te amo e Ilegal, inmoral o engorda), Carlos Vives y Julieta Venegas (El progreso), Jesse & Joy (La Montaña), Dionne Warwick (Falando Serio), el dueto formado por Leslie Grace y Maluma (Jesús Cristo), Ana Carolina y Seu Jorge (La distancia) y Paula Fernandes y Camila (Propuesta) y Víctor Manuelle (Desahogo).

Por supuesto, Roberto Carlos puso el colofón sobre el escenario con Emociones y Un millón de amigos, tema que puso en pie a toda la sala, abarrotada por unos 1.300 asistentes.

Grammy Latinos 2015

Y ADEMÁS…

The 2015 Grammys Red Carpet


Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest