NOTICIAS

Esta colorida imagen de la NASA muestra el lado más psicodélico de Plutón

24/11/2015 11:19 CET | Actualizado 24/11/2015 11:19 CET
NASA/JHUAPL/SWRI

Desde que la nave de la NASA New Horizons pasó al lado de Plutón este verano, nos ha estado cautivando con las imágenes que ha tomado de este planeta enano en primer plano.

Las primeras en salir a la luz fueron las que capturaban el corazón de Plutón. Después, llegaron otras en las que Plutón dejaba ver un misterioso aspecto de piel de serpiente y las peculiares características de su superficie. Hace unos días, la NASA hizo pública una nueva y colorida imagen, el Plutón más psicodélico:

plutón


Los investigadores de la NASA han creado esta imagen utilizando una técnica llamada análisis del componente principal que destaca las sutiles diferencias de color entre las distintas regiones de Plutón. “Es como subir el contraste de una fotografía, pero de manera científica”, explica un artículo de la NBC.

La imagen fue tomada por la nave New Horizons el 14 de julio de este año, mientras viajaba a unos 35.500 kilómetros de distancia de Plutón.

En estos momentos, la sonda está adentrándose aún más en el cinturón de Kuiper, pero continúa enviando información sobre el planetoide a los científicos de la Tierra. Según Reuters, la nave tardará alrededor de 16 meses en transmitir los miles de imágenes y de mediciones que se han tomado durante su paso por Plutón.

Este artículo fue originalmente publicado en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Lara Eleno Romero.

MÁS SOBRE ASTRONOMÍA

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest