POLÍTICA

Pablo Iglesias defiende a Albert Rivera por no haber leído a Kant

28/11/2015 10:22 CET | Actualizado 03/12/2015 11:36 CET
TELECINCO.ES

Es injusto criticar a Albert Rivera por no haber leído a Kant. No es una afirmación del número dos de Ciudadanos, ni de nadie afín al partido naranja, sino del candidato de Podemos a las generales, Pablo Iglesias, quien anoche, en una entrevista en Telecinco, echó un cable a su rival político, criticado por decir que el filósofo alemán era un referente y luego reconocer que no había leído un sólo libro suyo.

"No son justas las críticas que se le han hecho", dijo Iglesias, quien reconoció que él también se equivocó al mencionar La Crítica de la Razón Pura (dijo "la ética") y añadió lo siguiente:

"Conozco sólo a cuatro personas en este país que han leído La Crítica de la Razón Pura. Una es Víctor Abreu, que es un profesor de la Complutense que me critica mucho pero que de Kant sabe una barbaridad, otro es Enrique Olivas Cabanillas, otro es Ángel Gabilondo, porque sabe mucho de metafísica, y otro es un miembro de la Ejecutiva de Podemos, Luis Alegre Zahonero, que hizo la única tesis doctoral en España en la que se lee a Marx a partir de Kant".

Iglesias recordó que de Kant, la obra más conocida es La Crítica de la Razón Práctica, donde se recoge el "imperativo categórico", o La Paz Perpetua, que sirve para analizar relaciones internacionales, e incluso textos sobre la Estética. Pero considera que "criticar a Albert Rivera por no haber leído o conocer La Crítica de la Razón Pura es una barbaridad".

Rivera vs Iglesias

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...


Programa Podemos Elecciones 2015

OFRECIDO POR NISSAN