La Fundación Francisco Franco chulea en Twitter tras homenajear al dictador

La Fundación Francisco Franco chulea en Twitter tras homenajear al dictador

5c8b619a230000d5042496e8

La Fundación Francisco Franco celebró este jueves una cena de homenaje al dictador a pesar de las críticas y de las más de 60.000 firmas que la Federación Estatal de Foros por la Memoria consiguió en Change.org para pedir la cancelación del acto. El Hotel Meliá Castilla, que acogió el acto, no cedió y la exaltación a Franco se llevó a cabo.

Después del homenaje, presidido por un gran retrato de Franco y una bandera preconstitucional, la fundación sacó pecho en Twitter. "¿62.000 firmas para qué? Aquí estuvimos. Otro año será @foromemoria", escribió en la red social.

Esta misma mañana, volvían sobre lo mismo asegurando con un mensaje muy parecido al anterior.

Además, la Fundación Francisco Franco criticó a la Federación Estatal de Foros por la Memoria por la concentración que organizaron a la puerta del hotel. "Eran muchísimos... ¡y muy peligrosos! El acto corría el peligro de suspenderse ante tamaña amenaza", decían, tirando de nuevo de ironía.

Edurne Rubio, presidenta del Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid, aseguraba este mismo jueves a El Huffington Post que era "una indecencia" que en un hotel se celebrase un homenaje a la persona "que ordenó matar a tu abuelo, a tu padre, que le torturaran en una cárcel durante días, que te robaran a tu hijo cuando nació. Y esa persona en ningún momento ha respondido ante la justicia”.

Rubio lamentaba que este homenaje es una muestra más de que el Estado “niega el derecho a existir de las víctimas del franquismo”. “Ahora mismo no están reconocidas de ninguna manera y, encima, se da cabida a homenajes a personas que fueron responsables de crímenes contra la humanidad”, subrayaba a la vez que recuerda que Naciones Unidas ha reprobado a España repetidamente por ignorar los derechos de las víctimas del franquismo. “Ese tipo de actos en España son legales frente a la inexistencia política, social y jurídica de las víctimas”, recordaba.

Pero lo cierto es que centenares de nostálgicos del franquismo celebrararon el 123 aniversario del nacimiento del dictador bajo el lema "40 años después Franco Vive". Y ahora chulean por haberlo hecho.

  5c8b619a2400006c05a492b9

Ve a nuestra portada

  5c8b619a2300005400e80d65

Facebook

  5c8b619a2400006b054d55f6

Twitter

  5c8b619a360000a61b6cf0d6

Instagram

  5c8b619a2500001304ca8612

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: