TENDENCIAS

El Rubius, Frank Cuesta y el 'caloret': los vídeos que marcaron tendencia en YouTube en 2015

09/12/2015 08:24 CET | Actualizado 09/12/2015 11:45 CET

YouTube cumplió diez años el pasado mes de abril; la primera década desde el vídeo Me at the zoo. Eran tan sólo 19 segundos de grabación casera en los que se podía ver a uno de los tres fundadores de la compañía frente a los elefantes del zoo de San Francisco. Diez años después, raro es lo que no se puede encontrar en YouTube. Desde música a tutoriales, parodias, dibujos animados, pasando por imágenes de gatitos o bebés, consejos de belleza o virales que acaban saliendo hasta en los telediarios.

Este miércoles, YouTube ha hecho públicos cuáles han sido los vídeos que han marcado tendencia este 2015. No son necesariamente los más vistos, sino que en la selección han tenido en cuenta cuáles han sido los más compartidos, comentados o con más Me gusta.

En España, en lo más alto del top 10 se sitúa Vale, el anuncio de Estrella Damm dirigido por Alejandro Amenábar y protagonizado por Dakota Johnson y Quim Gutiérrez. En la lista también se pueden encontrar youtubers como El Rubius, Auronplay y vegetta777, el mensaje de Frank de la Jungla para Christian Gálvez, el remix del caloret de Rita Barberá y hasta un vídeo de más de diez minutos de duración en el que todo lo que se ve es cómo una mujer da de comer a un muñeco de juguete. Aquí puedes verlos todos:

YouTube General España 2015

En el apartado musical, hay una clara triunfadora: la canción El Perdón. El tema de Nicky Jam ocupa tanto el primer puesto como el cuarto —ahí gracias a la versión junto a Enrique Iglesias—. La archiconocida La Gozadera, de Gente de Zona con Marc Anthony, ocupa la segunda posición y la medalla de bronce se la lleva Ricky Martin con La Mordidita.

YouTube Musicales España 2015

En el plano internacional y con más de 115 millones de reproducciones el vídeo que ha arrasado es el de la canción Watch Me (Whip/Nae Nae) de Silentó, además de un anuncio de la Super Bowl, la broma de llenarle a alguien la casa de pelotas de plástico o el vídeo de un policía dándolo todo a ritmo de Taylor Swift en su coche patrulla. A continuación tienes los diez más señalados:

Youtube General Global 2015

En cuanto a los vídeos musicales, a nivel mundial destaca la canción See You Again de Wiz Khalifa con Charlie Puth, que forma parte de la banda sonora de Fast & Furious 7 y que lleva más de 1.200 millones de reproducciones. Entre los diez con más repercusión se encuentra el videoclip de Hello, de Adele, que desde su lanzamiento el 22 de octubre ya acumula casi 650 millones de reproducciones... ¡y subiendo!

Youtube Musicales Global 2015

ADEMÁS

Vídeos míticos de YouTube


Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest