Las críticas sobre el 'cara a cara' llegan incluso desde el extranjero: "Parece un debate de 1980"

Las críticas sobre el 'cara a cara' llegan incluso desde el extranjero: "Parece un debate de 1980"

AFP

El debate protagonizado la pasada noche entre el presidente del Gobierno español y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, y el socialista Pedro Sánchez ha dado para mucho. Ambos han sido protagonizado diversos momentos de tensión en un bronco "cara a cara" que para muchos ha sido "aburrido", "falto de interés" y que se han servido de las redes para mostrar su descontento por la vía irónica.

Prueba de ello ha sido que ni el moderador, Manuel Campo Vidal, se ha librado de las críticas y ha sido objeto de los GIFs más 'locos'.

Pero los comentarios negativos no han llegado sólo desde España, también desde el extranjero y por parte de periodistas y expertos en esta clase de televisivas citas.

El corresponal de la BBC es España, Tom Burridge ha sido uno de los que ha cuestionado el desarrollo del debate. A través de Twitter ha publicado el siguiente mensaje: "El cara a cara que estamos viendo parece algo de 1980. Por favor España, esto es 2015, puedes hacerlo mejor que ese estudio".

El comentario de Burridge ha sido bien recibido y hasta ha dado lugar a montajes con los que respaldar su afirmación sobre lo que estaba sucediendo en el plató:

Con todo, Burridge no ha sido el único. Tobias Buck, del Financial Times, se ha sumado a las críticas ha cuestionado el formato del debate y ha considerado "muy pobre" la moderación. "Por cierto, ¿cuál es el sentido de tener un árbitro si se sienta y no dice nada?", ha escrito en su cuenta de Twitter:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Laura Riestra es subdirectora en 'El HuffPost'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, ha trabajado en RTVE.es y en el diario 'ABC'. Puedes contactar con ella en laura.riestra@huffpost.es