TENDENCIAS

España de noche: 10 rincones que querrás conocer a la luz de la luna

19/12/2015 09:54 CET | Actualizado 19/12/2015 21:07 CET

Si bien la mayor parte de la gente está acostumbrada a recorrer todos los rincones turísticos de los destinos que visitan durante el día, hay algunos que prefieren hacerlo de noche. Y es que al caer el sol son diferentes, tienen una magia especial. Hoy te mostramos 10 rincones españoles que querrás conocer de noche, recomendados por los viajeros de la comunidad de minube.

  • La Alhambra, Granada
    MINUBE/MIGUEL EGIDO
    Si ya es espectacular de día, imagínate visitar la Alhambra de noche. El clásico granadino se tranforma totalmente según las luces. Por otro lado, la tranquilidad que se respira a esas horas, con apenas unos pocos visitantes, contrasta con los enormes grupos de turistas que se juntan de día en las horas punta.
  • La Gran Vía, Madrid
    MINUBE/GUSTAVO ALTERIO
    Es probablemente la calle más famosa de España y casi todos los madrileños coinciden en este punto: la Gran Vía es mucho más bonita de noche que de día. Por supuesto, hay opiniones para todos los gustos, y merece la pena a cualquier hora. Pero de noche la Gran Vía madrileña se transforma, y el ocio se respira por ambas aceras. Un lugar para recorrer andando, en bici, en moto o a bordo de un descapotable.
  • Casas Colgadas, Cuenca
    MINUBE/CLAUDIO COCCIA
    Las famosas Casas Colgadas tienen de noche un misterio especial, que queda mucho más presente al pensar en las leyendas que giran en torno a estas casas en el silencio de la noche. De noche las casas se iluminan, brindando al visitante una vista privilegiada del encanto de Cuenca.
  • Acueducto de Segovia, Segovia
    MINUBE/SALVADOR GARNÉS
    La iluminación nocturna del acueducto lo dota de una imponente majestuosidad en la ciudad castellano-leonesa. Si de día ya es asombroso, de noche puede que lo sea aún más. La calma que se respira a determinadas horas hace de este rincón uno de los más especiales para conocer durante una visita de turismo nocturno.
  • Teatro Romano de Mérida, Badajoz
    MINUBE
    Unos 15 años antes del nacimiento de Cristo se inauguró el Teatro Romano de Mérida, que aún alberga obras en él. Hoy es famoso en el mundo entero y es Patrimonio de la Humanidad según la Unesco, por lo que de día siempre habrá muchas visitas. De noche tiene un encanto peculiar.
  • Mirador del Valle, Toledo
    MINUBE/JESÚS M. CALVO
    Probablemente las mejores vistas de la preciosa ciudad de Toledo se vean desde este rincón, el Mirador del Valle, al que se puede acceder fácilmente en coche. Disfrutar del Alcázar y la Catedral iluminados a lo lejos te dará la sensación de haberte colado dentro de una postal. Sin duda, una imagen que nadie querrá olvidar.
  • Mezquita de Córdoba, Córdoba
    MINUBE/FRANCISCO RUBIO
    Una de las grandes joyas islámicas de España, la Mezquita de Córdoba, es un espacio arquitectónico único con grandes historias entre sus paredes. Recorrer de noche el patio, impregnándote en sus aromas y en la magia que esconde, es una sensación que todo viajero debería experimentar.
  • Mirador del Monte Igueldo, Guipúzcoa
    MINUBE/JULIO FAJARDO
    En la capital de la provincia de Guipúzcoa, San Sebastián (Donostia), se eleva uno de los miradores más impresionantes de España: el Mirador del Monte Igueldo. En él se encuentra la mejor vista de la ciudad y, en particular, de la Bahía de la Concha, que es de por sí espectacular. Un lugar que sorprende incluso a los viajeros más experimentados.
  • Puente de Triana, Sevilla
    MINUBE/JOSÉ ANTONIO BEJARANO
    Ya lo decía la canción: "Sevilla tiene un color especial". Lo que no decía es que de noche, en el Puente de Isabel II, mucho más conocido como el Puente de Triana, ese color es todavía más especial. La arquitectura se mezcla con la naturaleza del río Guadalquivir en un paseo cambiante, y es que lo verás de forma totalmente distinta según la hora a la que vayas. La noche, desde luego, no es mala idea.
  • La Fuente Mágica de Barcelona
    MINUBE/PERE OLIVARES
    La Fuente Mágica de Montjuic es uno de esos secretos a voces que esconde Barcelona. Sin duda, aquí sí que sí: hay que verla de noche. Entre el MNAC y la Plaza de España se encuentra esta fuente, que sorprende cada noche con un espectáculo de luz y sonido. El espectáculo es cada media hora y los horarios varían según las estaciones.

Estos son 10 rincones españoles que querrás conocer de noche, pero puedes descubrir muchísimos más (y también para verlos de día) entre las recomendaciones de los viajeros de minube.

MÁS VIAJES

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest