Huffpost Spain

¿Con qué película te quedas de 2015? (VOTA)

Publicado: Actualizado:
Imprimir

2016 ha comenzado fuerte en cuanto a los estrenos de cine, con la llegada de Jobs —película sobre el fundador de Apple dirigida por Danny Boyle y protagonizada por Michael Fassbender— el mismo 1 de enero.

Con la temporada de premios a punto de empezar y multitud de estrenos por delante, no hay que olvidar el cine del que se seguirá hablando este año. 2015 fue próspero para el séptimo arte y, en especial, para el cine español, que recaudó 571 millones de euros, congregando en las salas a 94 millones de espectadores. Esto supone un incremento del 8% y el 7% respectivamente respecto a 2014, según datos de Rentrak.

Por segundo año consecutivo una cinta española ha sido la más vista del año en nuestro país: Ocho apellidos catalanes recaudó 31 millones de euros antes de fin de año. Así, ya se ha convertido en la tercera película española más taquillera de la historia, por detrás de su predecesora, Ocho apellidos vascos, en primer lugar yLo imposible .

Los Minions fue otro de los taquillazos del año, con 24,4 millones de euros de recaudación. Quince días después de su estreno, la última entrega de La guerra de las galaxias, llegó casi a los 22,7 millones de euros en España. Cierran la lista de las cinco más vistas Jurassic World, con 22,2 millones de euros, y Del revés, con 21 millones.

Aunque éstas hayan sido las películas con más espectadores, no significa que sean las que más hayan gustado al público. Te proponemos que votes cuál fue tu favorita de 2015 de entre algunos de los estrenos más destacados del año:

TE PUEDE INTERESAR...

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

Ve a nuestra portada Facebook Twitter Instagram Pinterest