Virginia Felipe, senadora de Podemos: "No volveré a prestar juramento en una sala con barreras"

Virginia Felipe, senadora de Podemos: "No volveré a prestar juramento en una sala con barreras"

La fórmula para prometer el cargo de los diputados de Podemos arrancaron abucheos en el Congreso de los Diputados. En el Senado, la escena era la opuesta. La promesa de Virginia Felipe, senadora del partido morado por Castilla-La Mancha, arrancó aplausos cuando prometió no volver "a prestar juramento como representante del pueblo en una sala con barreras donde no sean efectivos los derechos de todas las personas".

Felipe también se comprometió a acatar la Constitución pero trabajar para cambiarla, como sus compañeros de filas. Pero fue la segunda parte de su promesa, la de trabajar "para impulsar un mundo más justo para todas y todos", empezando por derribar las "barreras" de la Cámara alta, la que la diferenció del resto.

Felipe, que se mueve en silla de ruedas, no es la primera representante de Podemos a nivel nacional con discapacidad. Tras las elecciones autonómicas del pasado mayo llegó al Senado Pilar Lima, sorda, que en sus propias palabras, aportó "una novedad" al sistema político español, desde "la perspectiva de las personas con discapacidad" en el terreno legislativo.

El líder del partido, Pablo Iglesias, hizo también un gesto esperanzador para las personas con discapacidad al prometer su cargo este miércoles en el Congreso. Acompañando su frase con lengua de signos, dijo: "Un país con su gente".

Así ha prometido su cargo Pablo Iglesias, usando también la lengua de signos, porque queremos un país que cuente con todas y todos.

También te puede interesar...