TENDENCIAS

Lola Flores, protagonista del 'doodle' de Google por su 93 cumpleaños

21/01/2016 09:21 CET | Actualizado 21/01/2016 09:21 CET

Este jueves España entera amanecía con Lola Flores en sus retinas. Literalmente. Móviles, tabletas y ordenadores mostraban a La Faraona con bata de cola roja, peina y caracolillo… por obra y gracia de Google.

El motivo de todo esto es que el buscador ha convertido a la matriarca de los Flores en su doodle del día, es decir, en la imagen con la que abre su portada durante 24 horas.

doodle google lola flores

Este homenaje de Google llega justo hoy porque Lola Flores hubiera cumplido este 21 de enero 93 años. Sin embargo, la madre de Lolita, Antonio y Rosario falleció a los 72 años, hace 20, el 16 de mayo de 1995, tras empeorar el cáncer con el que convivía desde 20 años atrás.

El 93º cumpleaños de La Lola de España no es una cifra redonda, ni intensamente recordada, pero su popularidad y el cariño que genera la artista ha hecho que su nombre se haya convertido en tendencia, en trending topic, en toda España, e incluso a nivel global.

lola flores trending topic

Tanta ha sido la repercusión que hasta la revista Time ha querido reflejarlo. No es la primera vez que habla de ella: en 1952 ya escribió que "quizá otras bailaoras sean más bellas, pero nadie combina la belleza, la voz y la gracia como Lola Flores".

lola flores time

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ve a nuestra portada   Facebook   Twitter Instagram Pinterest

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

OFRECIDO POR NISSAN